Guasave

Andrea Miranda, líder de una marca con 110 millones de seguidores  

La directora general de EL DEBATE compartió sus experiencias en el Taller de Convivencia con Expertos en la Comunicación, enfocado al liderazgo y las organizaciones  

Por  Yazmín Ortega

Lidera Andrea Miranda una marca con 110 millones de seguidores(Foto: Captura de pantalla)

Lidera Andrea Miranda una marca con 110 millones de seguidores | Foto: Captura de pantalla

Sinaloa.- Con el orgullo de pertenecer a esta empresa de información, Andrea Miranda participó ayer en una charla con estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, donde destacó el crecimiento a 110 millones de personas que se ha logrado con el impulso digital.

El Taller Virtual de Convivencia con Expertos de la Comunicación es una actividad realizada para las materias de Desarrollo de Liderazgo y Campañas Comunicacionales, impartidas por la maestra Trinidad Armenta Orduño. 

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Crecimiento

La directora general de EL DEBATE habló de la importante comunicación y contacto que a través de los editores se mantiene con las audiencias, que ahora son 110 millones de personas, con las cuales se habla, comparte información, así como se interactúa con videos y diferentes formas de contacto que se tienen con ellos.

Con 16 años trabajando para esta empresa, compartió cómo fue que llegó a esta casa editora por una convocatoria para un taller de talentos y en cuyo currículum destacó su gusto y estudios de fotografía y amante de las letras, dejando en último término su preparación de maestría en Ingeniería Mecánica.

Compartió con los jóvenes que EL DEBATE es una marca que en sus casi 80 años ha dado trabajo a muchas familias y ha mantenido una comunicación con la gente, los empresarios, los clientes, premiando alumnos y celebrando el deporte. 

Digitalización

Andrea Miranda dio una explicación del proceso de cambio que ha sufrido el logotipo de la marca y cómo fue adaptado al cambio del aspecto digital, transformándolo a una marca que sí podía compartir y adentrarse a un ambiente moderno donde se podía comparar con otras de talla internacional.

“Somos cinco redacciones en el estado de Sinaloa, tenemos hoy en día 10 ediciones impresas, cinco del periódico EL DEBATE y cinco de La i, la pandemia nos cerró una edición, teníamos el periódico La Sirena y lo tuvimos que cerrar. Tenemos las revistas Perfiles, Rostros; teníamos hasta el año pasado 135 eventos que concentraban a 120 mil personas, y por el tema de la pandemia cancelamos todos los de este año”, expuso. 

Avance

Destacó que uno de los logros ha sido el torneo de futbol de los barrios, donde se tienen dos mil equipos amateur, siendo el más grande que existe, además de cinco torneos de pesca deportiva. 

En todo momento la representante de esta empresa habló de lo que aportan los trabajadores comprometidos con el periodismo, la verdad, el entretenimiento y la cercanía con los lectores y audiencias en un trabajo diario de las redacciones.

Nuestro trabajo radica hoy en día en el tiempo y la atención. Estamos en la economía de la atención, y es básicamente con todos los temas digitales en los que nos hemos envuelto mucho buscando la atención”, expuso.

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