Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anneli, a la espera del tío que la repatriará

GUASAVE

Guasave.- Sentada en el interior de un cubículo del área jurídica de la Policía Municipal, mientras observa videos musicales de la polémica Miley Cyrus en la computadora, Anneli sólo accede a intercambiar unas palabras con el reportero, pues al preguntarle por sus padres prefiere guardar silencio, no sin antes mostrar preocupación de que su noticia llegue hasta California, como si huyera de algo o de alguien.

La menor, quien viste una sudadera con gorro color gris y en el pómulo izquierdo parece tener un morete, dice, con un español entendible pero con acento méxico-americano, estar a la espera de su tío, quien la llevará a Tijuana y de ahí la regresará a California.

Y aunque ante las autoridades aseguró que su viaje a México fue para buscar a sus abuelos, a quienes no conoce, y tener a un mejor futuro, ya en la plática se muestra desconfiada, temerosa de que su historia sea contada en Internet.

Incluso afirma estar rehabilitada de su adicción a los estupefacientes, esos que empezó a consumir a los 13 años de edad y que la llevaron al centro de atención especial del que escapó antes de venir a México. "Iba para algún lugar... con alguien..." son parte de las evasivas en la breve plática, incluso pregunta si la están grabando.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave