Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Años luchando para sacar para comer

GUASAVE

Guasave.- Por mas de 20 años Gloria Acosta a salido adelante trabajando en la venta de golosinas y raspados en las calles de Guasave, trabajo que le ha permitido aportar para los gastos de la casa y sobre llevar los días.

Esfuerzo. A sus 54 años la vendedora saca fuerzas motivada por su hijo menor Víctor Manuel quien esta estudiando la primaria. Empujada por la necesidad Doña Gloria como le llaman, dice estar cansada y desea un mejor trabajo, pero la falta de estudios y las raquíticas oportunidades que se dan a las personas mayores la obligan a seguir buscando el pan de cada día arriba de su triciclo. Donde carga con una barra de hielo, frascos con dulces de frutas que utiliza para los raspados y unas cuantas bolsas de dulces, los cuales acomoda en unas jabas a las afueras del Niño Héroes de lunes a viernes al medio día, en las tardes se pone a fuera de la primaria 6 de Enero y en la noche en la plazuela del Rosario, para cerrar el día realizando los quehaceres de la casa.

Saca la casta. Rodeada de necesidades ha estado la vida de la guasavenses quien no pudo concluir sus estudios y deserto en la secundaria por que el dinero era insuficiente para asistir a la preparatoria. Desde que era una chamaca Gloria se vio en la necedad de trabajar, empezó limpiando casas y a portaba en lo que podía a su abuela donde se crió y tenia u techo donde dormir.

Su sueño. Sin un sueldo fijo, ni apoyo la vendedora mantiene la esperanza de poder dar estudios a su hijo mas chico ya que con los otros tres le fue imposible apoyarlos a estudiar una carrera, "mi sueño es poder pagarle el estudio a Víctor Manuel."

A pesar de las dificultades Gloria no se raja, pues tiene a su hija estudiando y su esposo esta en cama a consecuencia de un accidente el cual le impide trabajar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>