Guasave

Ante quejas por altos cobros, entra descuento del 55% en calcas

El recaudador de Rentas llama a aprovechar este subsidio

Por  Julissa Félix

Ante quejas por altos cobros, entra descuento del 55% en calcas

Ante quejas por altos cobros, entra descuento del 55% en calcas

Guasave, Sinaloa.- A partir de hoy y hasta el 31 de marzo se estará aplicando un descuento del 55 por ciento en el pago calcas vehiculares.

Blas Rubio Lara, recaudador de Rentas en Guasave, externó que dicho subsidio permitirá ahorrar y poner en regla parte de la documentación vial.

En torno a quejas de ciudadanos que han externado que al intentar pagar este impuesto, los montos se han incrementado demasiado, explicó que sí hubo aumentos leves a partir del primero de enero, pero lo que considera que causó las reacciones es porque días atrás, al preguntar se les daban montos fijos, y esperaban ver reflejado el descuento, esto en torno a la calca que incluye la tarjeta de circulación.

Especificó que mil 576 pesos es el costo normal de la calca y quedará en 736 pesos con el descuento, el cual aplicará a partir de los modelos 2011 para abajo. En lo que respecta a modelos del 2012 en adelante, se establece el cobro normal.

Incluso las unidades tipo Razer, que no estaban contemplados, el costo por las placas es de 2 mil 390 pesos, igual que los automóviles y las cuatrimotos que no se emplacaban antes, además de remolques y motos, donde el cobro por placas será de mil 434.

De acuerdo con el tabulador de 2020, la calcomanía de autos y camionetas aumentó 42 pesos, así como en motos y remolques, 35 pesos, en relación al canje de placas aumentó 66 pesos en el mismo modelo, por lo que el monto a pagar es 2 mil 390. En motocicletas y remolques se incrementó 70 pesos en la calca, por lo que se deberá pagar mil 465 pesos.

La licencia de automovilista por dos años subió 15 pesos, por lo que costará 506 pesos y por cuatro años, mil 013 pesos, y por 36 pesos más se tramita la del chofer.

La oficina de Recaudación de Rentas que se ubica en la Unidad Administrativa, permanecen abiertas de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo