Guasave

Apelan a conciencia ciudadana con la nueva normalidad en Guasave

Al abrirse ayer al público las playas y los parques las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar que haya más contagios de Covid-19

Por  Yazmín Ortega

A su llegada a la playa los visitantes tendrán que seguir acatando las medidas de prevención.(Foto: El Debate)

A su llegada a la playa los visitantes tendrán que seguir acatando las medidas de prevención. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con un insistente llamado a la conciencia ciudadana y a no salir de sus casas si no es necesario, ayer autoridades del municipio acordaron abrir de nuevo las playas al público, así como las unidades deportivas y parques públicos de Guasave.

Al sesionar el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para la Mitigación de los Efectos del Covid-19, se  acordaron medidas de control para evitar contagios en playas y balnearios que se reabren, y también se advirtió el cierre de estos espacios en caso de que no se acaten las indicaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Acuerdos

Los acuerdos que se tomaron son la reapertura de playas como se había pensado, no más de 10 personas por familia, y tienen que llevar ellos gel y cubrebocas, sus bolsas para recoger cada una de las cosas que tengan y tirarlo en los contenedores, si no se les aplicarán multas del Bando de Policía y Gobierno por parte de la Dirección de Seguridad Pública”, expresó el director de Salud Municipal.

Se colocará en la entrada a la playa una especie de filtro donde se van a repartir promocionales a la salud y se instalarán lonas con las medidas a tomar en cuenta.
Al asistir se deben reservar su espacio y no permitir que se junten más de los que van, además de que las playas se van a cerrar a las 9 de la noche, indicó, o de lo contrario las unidades serán trasladadas al corralón o a los patios de la Dirección de Seguridad Pública.

Conservar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel, como si estuvieran en otra parte, no necesariamente van a estar libres.

Restaurantes en playa

En el caso de los restaurantes se permite solo el 50 por ciento de comensales con el mobiliario separado, aunque ellos ya tienen sus lineamientos aparte.

Respecto a los espacios públicos dijo que se permitirá el acceso para la práctica de ejercicio pero sin hacer uso de alberca ni de canchas de basquetbol ni futbol, así como en las playas donde también se restringen estos juegos que impliquen actividad grupal.

Ningún evento está permitido ahorita todavía, ni en la ciudad ni en playas, la afluencia es de día, no hay permisos para acampar ni nada de eso”, expuso.

Advertencia

El Ayuntamiento se reserva el derecho de volver a clausurar todos y cada uno de los espacios donde no se cumplan las medidas, indicó.

El funcionario municipal recalcó que en el balance que se hizo del comportamiento de la enfermedad se insistió que el semáforo sigue siendo rojo para Guasave.

Estamos con semáforo rojo y vamos a tratar de que conforme vaya disminuyendo sigan abriendo más espacios de acuerdo con la respuesta de la población que ahora apelamos a su responsabilidad como padres de familia, como seres humanos, a que respeten todos los espacios y cada una de las medidas que se les han dicho”, indicó.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo