Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aplican antidoping a choferes

GUASAVE

Guasave.-De manera sorpresiva la Dirección de Vialidad en el estado realizó un operativo toxicológico a conductores del servicio público en las modalidades de urbano, suburbano y taxis.

En total se aplicaron alrededor de 120 muestras a los choferes como parte del recorrido que esta dependencia realiza en todo el estado.

Operativo. Eleazar Cervantes, jefe del Departamento de Supervisión de Transporte Público en el Estado de Sinaloa, mencionó que en total en este 2014 han practicado 603 muestras, de las cuales 23 han resultado positivo.

A decir del funcionario esta cantidad de positivos se ha reducido en un 5 por ciento en relación a otros operativos que han hecho.

Con estos trabajadores del volante que se ha demostrado que consumen sustancias toxicológicas, aseguró que se están tomando las medidas pertinentes para que sean atendidos y logren su rehabilitación.

"El hecho de un solo caso positivo es de alarma porque no podemos permitir nosotros que un conductor drogado conduzca una unidad porque puede provocar un accidente", dijo.

Los que ha resultado positivos han sido suspendidos de manera temporal y son enviados a centros Nueva Vida donde reciben terapias y un sicólogo determina si son aptos para conducir, aseguró.

En total en el municipio son alrededor de 400 choferes.

La última vez que se realizó el antidoping fue en el 2012, resultando positivos cinco casos.

Hoy fue realizado por laboratorio Delia Barraza porque es certificado y tiene un convenio con las empresas concesionarias.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2A8Lmo2qQxo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>