Guasave

Aplicarán casi 57 mil vacunas contra la influenza en los municipios de Guasave y Sinaloa

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 señaló que ya se inició con la aplicación de la vacuna contra la infuenza al personal de Salud en los municipios de Guasave y Sinaloa

Por  Fernanda Ruiz

Aplicarán 57 mil vacunas contra influenza en Guasave y Sinaloa(Foto: Vicente Guerrero)

Aplicarán 57 mil vacunas contra influenza en Guasave y Sinaloa | Foto: Vicente Guerrero

Gusave.- La jornada de vacunación contra la influenza para el público en general iniciará el 19 de octubre, y para ello, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, aplicará casi 57 mil dosis en los municipios de Guasave y Sinaloa.

La jefa de dicha jurisdicción detalló que el personal de Salud es el primero en ser vacunado, al igual que ciertos grupos vulnerables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Meta

Silvia María Preciado Machado informó que para Guasave y el municipio de Sinaloa se tiene la meta de casi 57 mil dosis contra la influenza.

“Para esta temporada tenemos la meta de aplicar 56 mil 828 dosis contra la influenza en el municipio de Guasave y Sinaloa por parte de la Secretaría de Salud, pero además están las metas del Issste y del Instituto Mexicano del Seguro Social; esas casi 57 mil dosis son para vacunar a personas que no cuentan con Issste ni Seguro Social.”

Preciado Machado enfatizó que la jornada de vacunación contra la influenza iniciará oficialmente el 19 de octubre, pero previo a esa fecha, todo el personal de Salud y ciertos grupos vulnerables están siendo vacunados.

“Es importante recordar que la jornada de vacunación iniciará el 19 de octubre y es hasta el 6 de noviembre, pero todo el personal de Salud ya está siendo vacunado previo a esa fecha por los protocolos que debemos seguir; también se están vacunando algunos grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con patologías como la diabetes o hipertensión y también con algún tipo de cáncer.”

Señaló que una vez dado el banderazo de inicio de la jornada, el resto de la población podrá acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna.

El llamado

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria indicó que es fundamental cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo la población vulnerable.

“En esta temporada invernal es necesario cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo niños y adultos mayores, tener completo el esquema de vacunación y en adultos mayores la vacuna contra la influenza y el neumococo y la no automedicación es fundamental. Hay que acudir a un doctor en cuanto se tengan síntomas porque en esta temporada invernal se nos juntan tres enfermedades como el Covid, la influenza y también las enfermedades respiratorias comunes.”

La doctora finalizó señalando que tampoco se debe de bajar la guardia en las medidas contra el dengue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo