Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aplicarán más de 50 mil vacunas en la segunda Semana Nacional de Salud

GUASAVE

Guasave.- Autoridades municipales, del sector salud y la estructura educativa, pusieron en marcha las acciones de la segunda Semana Nacional de Salud que tiene como meta la aplicación de más de 50 mil dosis en Guasave.

El Alcalde Armando Leyson Castro y la señora Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del sistema DIF municipal, fueron los encargados de entregar la bandera blanca que acredita a la primaria "Agustín Melgar" y al jardín de niños "Adolfo López Mateos" como Escuela Saludable por realizar acciones integrales en la promoción de hábitos saludables y de conservación del entorno.

El Presidente Municipal reconoció el impulso de padres de familia, docentes y alumnos, para alcanzar la certificación que otorga la Secretaría de Salud por cumplir los lineamientos relacionados con una alimentación balanceada, actividades recreativas, acondicionamiento físico y el fortalecimiento de los valores.

El Dr. Sergio Francisco Báez López, representante de la jurisdicción sanitaria, explicó que la segunda Semana Nacional de Salud contempla la labor intensiva para otorgarle a la población atención primaria para romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, así como el reforzamiento de los esquemas de vacunación.

Agradeció al ayuntamiento en nombre del Dr. Jesús Caudillo Ginés, jefe de la jurisdicción, por el respaldo para estas jornadas que se desarrollarán en el municipio a partir de hoy.

El personal de salud distribuirá sobres para la preparación de bebidas hidratantes, ácido fólico y difundirán información para prevenir padecimientos asociados a la temporada de calor.

El director de la escuela primaria, Lino Camacho López, reconoció el apoyo de las autoridades municipales, educativas y del sector salud, para conseguir la certificación como Escuela Saludable y comprometió redoblar esfuerzos para conservar el distintivo.

Luego de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis por parte de la señora Patricia Sánchez de Leyson y personal de la Secretaría de Salud.

Estuvieron presentes el Síndico Procurador Juan Luis De Anda; Regidores, Gastón Sánchez Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán; Dr. Jesús Rubén Chang, director de la clínica del ISSSTE; Dr. Sergio Alonso García, director del centro de salud urbano; Lucía Gámez Favela, coordinadora del programa de vacunación; Fabián Castro, responsable de la salud en la infancia y adolescencia y Manuel de Jesús Morales, representante de la dirección de salud municipal.