Selecciona tu región
Guasave

Aplicarán segunda dosis a las personas en estado de postración en Guasave

El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave, Daniel López Armenta dio a conocer que el operativo solo funcionará este jueves.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El jefe de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura informó que el próximo jueves iniciarán con una brigada móvil en el municipio para aplicar segundas dosis, únicamente a las personas que se encuentran en estado de postración en sus domicilios, esto con el objetivo de poder inmunizar a toda la población. Daniel López Armenta destacó que toda la población de 15 a 17 años ya puede registrarse también en la página de Mi vacuna para recibir en breve su dosis contra Covid-19

Comentó que este jueves se realizará dicha brigada móvil por único día, para la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19, esto debido a que una parte de la población vulnerable no puede trasladarse a los puntos de vacunación que se han estado manejando en la ciudad, que es donde se instalaban de manera oficial, por lo cual se implementó esa estrategia para llegar a los domicilios de aquellas personas que se encuentran en cama o postrados por alguna condición de salud, que no les permite moverse con facilidad.  

Detalló que de acuerdo con el censo, se tienen contempladas a menos de 100 personas en esa situación, y es para gente de 18 años en adelante, es por eso que se implementó una estrategia así, con el objetivo de brindarle la oportunidad a toda la población de poder contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. “Tenemos pendiente esta población, es por eso que estaremos yendo a sus domicilios con una brigada móvil, como lo estuvimos haciendo a lo largo del plan nacional”, destacó el funcionario.

Leer más: Se amplía el plazo para pagar la tenencia con descuentos en Sinaloa

Explicó que se estará aplicando el biológico de AstraZeneca para el sector en estado de postración. Señaló que toda la población de 15 a 17 años ya puede registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx para recibir su dosis contra el mortal virus y poder contar también con su esquema de vacunación, esto con la finalidad de que la población del municipio vaya avanzando en la lucha contra el coronavirus al poder estar todos inmunizados.

Temprana rebelión en Salud
Síguenos en