//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyarán con $3.6 millones programa de vivienda digna

GUASAVE

Guasave.- En la sesión de cabildo de hoy fue aprobado por unanimidad el proyecto de inversión de tres millones 697 mil 192 pesos para el programa de vivienda digna que implementa la Sedatu.

Sulma Minet Carrillo Calderas leyó el dictamen en el que menciona que el programa Vivienda Digna tiene la finalidad de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida mediante el acceso de una vivienda, para familias de menores ingresos económicos.

Dijo que de esta manera se busca reducir de manera importante el rezago de vivienda a través del mejoramiento de casas existentes y el fomento de la adquisición de vivienda nueva.

Ante ello y para poder acceder a los beneficios el municipio de Guasave tendrá que aportar dicha cantidad y el gobierno federal cinco millones 952 mil pesos.

Aseguró que toda persona en situación de pobreza puede acceder a este beneficio sin ningún tipo de discriminación.

Apoyo al deporte. Asimismo los regidores aprobaron el dictamen que leyó el regidor Enrique Soto Escalante, que establece que el municipio estará otorgando apoyo económico al Club de Basquetbol Frayles de Guasave.

A nombre del Ayuntamiento se otorgará a este club la cantidad de 300 mil pesos por concepto de apoyo al deporte.

Al aprobar esta propuesta surgió una serie de opiniones y críticas de los ediles, sobre el apoyo que deben brindar en el ámbito deportivo y lo que no se dio para la compra del camión que se puso a disposición de estudiantes y deportistas.

Baltazar Villaseñor, coordinador del PRI, dijo que su fracción apoya al deporte en toda su extensión y que todos deben aportar con un carnet, a lo cual Alberto De Anda también pidió sumarse para que no pase lo mismo que con los Algodoneros.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave