Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyarán la creación de microempresas

GUASAVE

Guasave.- Debido a la alarmante tasa de desempleo y la necesidad de más empresas generadoras de empleos, la Dirección de Desarrollo Económico planteará al cabildo implementar un reglamento que dé facilidades para la creación de pequeñas empresas a indígenas, madres de familia y personas con capacidades diferentes, así lo informó Ricardo Ruiz, titular de la dependencia.

Aprobación. El Reglamento Municipal de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico tiene por objeto impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas a través de políticas que estimulen la inversión y el empleo formal y permanente.

Estas nuevas empresas serán apoyadas en cuestión de ahorro de impuestos como el Predial, sobre anuncios, sobre adquisición de inmuebles y el permiso de construcción por dos o tres años.

Actualmente hay una ley estatal que incluye esos impuestos, pero sólo obtienen los beneficios quienes invierten más de 1 millón 500 mil pesos, o quienes generan 16 empleos.

El reglamento deberá de ser avalado por el cabido y será presentado en la próxima sesión. La finalidad es fomentar la apertura de negocios que después de dos o tres años puedan pagar impuestos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>