Guasave

Apoyo de comuna permite a Bomberos de Guasave a equiparse bien

Manuel Escobar reconoce que se nota la diferencia en el material con el que cuentan hoy en día, pues la ayuda que les dio el Ayuntamiento fue muy valiosa.

Por  Rosario López

Bomberos adquieren más equipo al tener un ahorro en su nómina por la ayuda del Ayuntamiento.(EL DEBATE)

Bomberos adquieren más equipo al tener un ahorro en su nómina por la ayuda del Ayuntamiento. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El presidente del patronato de Bomberos de Guasave reconoció que al ingresar 23 de sus elementos a la nómina del Ayuntamiento, ellos se han visto beneficiados, ya que les permite tener un mayor margen de maniobra en el tema de adquisición de equipamiento y entrenamiento en ese departamento.                                    

Manuel Escobar Castro señaló que ha sido bastante el equipo que han adquirido desde que la actual administración hizo el compromiso de ayudarlos con el sueldo de algunos elementos, y de momento ya son 23 los que tienen en nómina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoce que esa medida les ha generado un ahorro en la nómina de Bomberos y con ello se les han facilitado muchas cosas. “Hay algo de equipo nuevo, nuevo en el sentido de que no lo teníamos en el departamento, pero es material en buen estado y de calidad”, mencionó.

De igual manera comentó que entre los equipos que han adquirido se cuentan uniformes, material de protección, un vehículo 4x4, una bombera, mangueras, una cuatrimoto que fue adquirida para el operativo de Semana Santa, además se le han hecho mejoras al edificio.  

“Tenemos una base en Juan José Ríos a donde llevamos otra unidad, ya que la que estaba allá ya había cumplido su ciclo de trabajo y de igual manera se remodeló esa base”, destacó.                               

El presidente del patronato de Bomberos resaltó que la mayoría de los servicios que se prestan aquí en el municipio, por ser tan grande al haber tantas poblaciones rurales y por la cuestión agrícola, se da fuera de la ciudad, lo que hace que las unidades 4x4 ayuden de una manera importante para poder ingresar en zonas agrícolas o lugares de pura terracería.

Leer más: Wendy Ibarra, esposa de Mario Zamora, se está ganando el cariño de miles en redes sociales

Escobar Castro agregó que como patronato son un ente independiente de lo que es la operación de Bomberos, y para las decisiones de adquisición de equipo se hace siempre en conjunto con el jefe del departamento y el administrador, esto para ver cuáles son las prioridades más importantes para ir resolviendo las necesidades.                                            

“El seguir adquiriendo más equipo es siempre el reto, por ejemplo, ahorita al haber ingresado a seis elementos más a la nómina del Ayuntamiento, nos solucionan situaciones de personal, pero a la vez nos genera necesidades de equipo de trabajo y capacitación”, resaltó el empresario. 

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo