Guasave

Apoyos de Bienpesca, un respiro para familias de este sector

El monto por pescador es de 7 mil 200 pesos

Por  Julissa Félix

Apoyos de Bienpesca, un respiro para familias de este sector.(El Debate)

Apoyos de Bienpesca, un respiro para familias de este sector. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Más de 3 mil ribereños que radican en los ocho campos pesqueros de Guasave, serán beneficiados con el apoyo de 7 mil 200 pesos en un solo pago, como parte del programa Bienpesca.

Raúl Leal Félix, jefe de la Confederación de Cooperativas de Pesqueras, informó que esta semana se inició con la dispersión de los pagos en el banco del Bienestar y Telecomm.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aclaró que aquellos que se les pasó la fecha de cobro no perderán el recurso, pero tendrán que esperar a que se reprograme la fecha de pago.

No somos puros pescadores, el apoyo llegó también por vivir en campos pesqueros, y ahorita por la pandemia nos cae muy bien”, señaló.

Recordó que es responsabilidad del gobierno federal acompañarlos en su actividad de sobrevivencia y cree necesario reconsideren los programas para equiparse y hacer reparaciones.

Generamos divisas al país, empleos y en ese sentido el gobierno federal debe pensar que no nos están regalando nada, sino que nos regresan un poco de lo que generamos”, finalizó.

Te puede interesar:

Negocios de comida deberán restringirse y reducir horarios en Guasave

Rechazan propuesta para abrir comercios el próximo lunes en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo