Guasave

Aprueban a Hortensia López al frente del Instituto de Cultura

Con tres votos a favor y ninguno en contra se aprobó la designación al frente de esta paramunicipal

Por  Karen Rubio

Aprueban a Hortensia López al frente del Instituto de Cultura

Aprueban a Hortensia López al frente del Instituto de Cultura

Guasave, Sinaloa.- Con tres votos a favor y ninguno en contra los integrantes de la mesa directiva del Instituto Municipal de Cultura de Guasave aprobaron la propuesta realizada por la alcaldesa Aurelia Leal López, para designar a Hortensia López Gaxiola como directora general de esa paramunicipal.

Por otra parte al no contar con un reglamento interno del Instituto, miembros de la mesa directiva dijeron que deberá elaborarse en un plazo no menor a 60 días para crearlo y pasarlo al cabildo.

Dicho reglamento interior deberá de establecer la organización administrativa del Instituto, así como la programación de trabajo. Para dar cumplimiento al artículo 12 del decreto, la propuesta será turnada al cabildo durante la próxima sesión.

Leal López dijo que mediante una consulta popular se deberá elegir a tres vocales de la misma comunidad artística del municipio quienes deberán involucrarse en el funcionamiento del Instituto.

Nosotros no queremos dejar pasar más el tiempo sin que se conformen todos los organismos que están pendientes, con esto damos un paso para constituirlo formalmente al Instituto, que tenga autonomía y que pueda gestionar más recursos", detalló.

Por su parte, Hortensia López dijo que a partir de la instalación oficial del Instituto empieza el trabajo real y se podrán realizar más actividades en pro de lo mucho que hay que hacer por la cultura en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo