Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprueban endeudamiento por $10 millones para la Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Por unanimidad ayer quedó aprobada la propuesta del gerente de la Jumapag de que el Ayun-tamiento gestione ante la banca local un préstamo hasta por la cantidad de 10 millones de pesos.

El regidor Enrique Soto Escalante leyó el dictamen que indica que el recurso se utilizará para financiar inversión pública. Al respecto, la regidora Cindi Solano señaló que en los anexos no se transparenta en qué se va utilizar dicho recurso. "Necesitamos tener certeza de en qué se va aplicar este dinero, que se va aplicar correctamente el importe del préstamo, nosotros estamos obligados a que se clarifique todo lo que sea del pueblo y propongo que las cotizaciones se incluyan en un anexo más", expuso.

Al respecto, el regidor Carlos Leyva Duarte opinó que el recurso debe utilizarse de manera adecuada para poder resolver tan grande problema que hay en agua potable. "Que se utilice de la manera más adecuada, más transparente y que también se establezca en esta sesión un mecanismo de informe cada mes de cómo es que se está utilizando este recurso", expuso.

También el regidor Saúl Gámez habló a favor y que como aval que serán ante la paramunicipal lo menos que pueden pedir es un informe de qué es lo que se hace con el recurso. "Que todo lo que se haga con ese recurso se le informe a este cabildo, toda vez que es el Ayuntamiento el del crédito", dijo. De igual manera la regidora Gabriela López Salazar se pronunció a favor con el argumento de que urge por la recurrente demanda que hay en me-jorar la calidad del servicio que presta la Jumapag.

"Yo creo que es urgente que se oxigene con este crédito y sin duda alguna yo creo que la transparencia de cómo se utiliza este recurso es obligación de nosotros estar al pendiente", comentó.

En las opiniones surgió también la indicación de que este recurso no podrá ser utilizado en el pago de adeudos como aguinaldos y caja de ahorros a sindicalizados de la Junta, y que más bien sea el flujo que se tenga con los pagos del servicio lo que se destine a esta situación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>