Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apuestan a la cultura del agua y a las nuevas tecnologías

GUASAVE

Guasave.- Además de buscar que en la población crezca la cultura en el cuidado del agua a futuro se advierte que será indispensable también el tratamiento y mejoramiento del líquido para abastecer las actividades del ser humano.

Al disertar la conferencia Agua y Energía a niños y jóvenes en la Universidad de Occidente, Hugo Galindo Flores señaló que se busca inculcar esta actitud a los niños y que por su parte como ingenieros ambientales tienen la responsabilidad de buscar nuevas tecnologías.

"Por ejemplo, ahorita muchos proyectos están encaminados a que el agua del mar se pueda hacer agua potable, es muy costoso y lógicamente podrán tener acceso a aquellos países que tengan mucho dinero", expuso.

Resaltó que lo importante es tomar ahorita la responsabilidad para poder educar a niños, jóvenes y a los propios adultos para que no desperdicien agua.

"Que realmente tengamos la actitud para llevarlo a cabo porque muchas veces decimos que la cuidamos pero no lo hacemos y yo creo que si todos nos sumamos podemos hacer el cambio", consideró.

Dijo que ellos como carrera de Ingeniería Ambiental tienen el reto de formar egresados para que participen en este tipo de proyectos.

Mencionó el caso de un egresado que cursa una maestría en ingenierías con nuevas alternativas para crear energía.

También se ha trabajado en la evaluación de la calidad del agua de la marea, canales y ríos, mencionó.

En este sentido hay mucho que hacer porque al vivir en un valle agrícola hay exceso de nutrientes que va a dar a los drenes, al mar, que afectan todo el ecosistema.

En la conferencia estuvieron el director de la U de O, Lorenzo Meza García; Gloria González, coordinadora del programa Perag, y César Rojo Plascencia, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave