Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Apuesto a mi técnica para llegar al equipo grande «

GUASAVE

Guasave.- Desde hace tiempo estaba en la mira de las Chivas del Guadalajara el joven defensa central de Callejones de Guasavito, Gilberto Sepúlveda, pero fue hasta hace un mes que se incorporó a las fuerzas básicas de esta organización, con tan buen tino que acaba de salir campeón en el Torneo Sub-15.

– Aún feliz por el título logrado con Chivas en el Torneo Sub-15...

– Así es, eso es lo mejor que me ha pasado hasta el momento en mi carrera, pero espero que vengan muchas cosas más.

– Fue un partido difícil...

– Seguro, ya que el equipo de Morelia jugó muy bien, pero logramos vencerlos 2-0 y en el estadio Azteca, eso también me resultó muy motivante.

– ¿Cómo llegó a Chivas?

– Ellos ya tenían tiempo siguiendo mis pasos en Cecadep, pero por diversas razones no había podido incorporarme al equipo, pero finalmente me llegó la oportunidad y creo que la aproveché muy bien, todo gracias también al apoyo que me dio el señor Jesús Enrique Castro para poder llegar a las fuerzas básicas de Chivas.

– Vio mucha acción en el Torneo Sub-15...

– La verdad sí, en algunas ocasiones actué como titular y en otras vine desde la banca, pero en términos generales sí tuve mucha actividad.

– ¿Qué viene ahora con Chivas?

– Pues ahorita está en puerta la Copa Nike que se jugará en marzo en Manchester, Inglaterra, y espero estar allá para jugarla.

– ¿Aún no le definen si irá a ese torneo?

– Todo parece indicar que sí asistiré y espero tener una buena actuación allá, pues será mi primera competencia internacional.

– ¿Cuál son sus virtudes como defensa central?

– Sin duda alguna que mi técnica, creo que esa es mi arma principal y en la que se fijó la gente de Chivas, fue por eso que decidieron incorporarme con ellos.

– Sueña con llegar al primer equipo...

– Esa es la ilusión de todos los que estamos en las fuerzas básicas de Chivas y creo que en mi caso sé que mis cualidades me pueden llevar a lograrlo.

– Es difícil ganarse un lugar en un club como Chivas...

– Pues creo que todos tenemos las mismas posibilidades, porque a todos los veo con dos pies, así que en ese sentido todo es cuestión de hacer las cosas bien, de practicar el futbol que sé hacer, yo creo que esa fórmula es la que me abrirá las puertas que quiero para ser jugador del primer equipo en un futuro.