Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Armando Leyson Castro es el presidente municipal con el mayor índice de popularidad

GUASAVE

Guasave.- A tres meses de iniciado su gobierno, el presidente municipal Armando Leyson Castro, no sólo registra un elevado nivel de popularidad, sino que además ese 8.61 que le otorgaron las personas encuestadas por EL DEBATE lo coloca en este primer trimestre como el alcalde mejor evaluado en la entidad, sólo seguido de cerca por Carlos Felton, de Mazatlán, quien obtuvo un 8.4.

Esta calificación obtenida por "El Kory" Leyson durante la encuesta aplicada en el municipio del 25 al 27 de marzo, es incluso superior con 3 puntos y dos décimas a la obtenida en noviembre del año pasado por su homólogo Miguel Ángel Robles Santillanes, curiosamente uno de los alcaldes peor evaluados.

Percepción. La actuación de Leyson Castro durante estos primeros tres meses de su administración es bien vista por la población consultada, pues en una escala del 1 al 10, en donde 1 significa que ha sido muy mal y 10 que ha sido muy bien, los consultados le concedieron un 8.23 de calificación, una cifra superior al 6.0 que recibiera su antecesor en la recta final del 2013.

En torno a la percepción ciudadana sobre el rumbo que lleva el municipio bajo las riendas de Armando Leyson, quien apenas en julio pasado obtuviera un triunfo histórico bajo el respaldo de la coalición PAN-PRD-PT para sacar de la presidencia municipal al PRI, el 33.8 por ciento de los encuestados consideran que Guasave va por buen camino, mientras el 11.4 aseguran que el trayecto es malo y el 53.5, que es mayoría, aseguran que el avance es regular.

Comparativo. Y aunque la administración municipal apenas empieza, la ciudadanía ya refleja una percepción distinta a la que se tenía hasta el cierre del año pasado, pues cuestionados sobre un comparativo entre Armando Leyson y el anterior alcalde, el 56.2 por ciento opina que el actual es mejor, mientras que el 31.8 por ciento cree que es igual, y sólo el 4.3 están seguros que "El Kory" es peor.

En cuanto a si la ciudadanía considera que el presidente municipal ha cumplido con sus promesas de campaña, el 47.2 por ciento afirma que lo ha hecho en parte, mientras que el 38.8 asegura que sí ha cumplido, y sólo el 9.4 sostiene que no lo está haciendo.

Y finalmente, si hoy hubiera elecciones para elegir al presidente municipal el 71.7 por ciento de los abordados por los encuestadores reconoció votaría nuevamente por Armando Leyson, mientras que sólo el 20.7 por ciento dijo que ya no lo haría.

Sobre esta misma pregunta, el anterior alcalde, Miguel Ángel Robles, en noviembre del año pasado sólo el 26 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por él, mientras que el 46 por ciento dijo que no.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave