Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca con gran éxito la Expo Educativa 2017

El evento contó con la asistencia de más de mil 500 jóvenes procedentes de los distintos planteles de la región

Autoridades y niños atentos a uno de los 18 stand que están presentes en la Expo Educativa EL DEBATE 2017, Educar para triunfar.

Guasave, Sinaloa.- En un clima relajado y con éxito arrollador se llevó a cabo la inauguración  de la octava edición de la Expo Educativa EL DEBATE 2017, bajo el lema Educar para triunfar.

La parte formal del evento la aportaron las autoridades de la mesa del presídium, entre los que destacó la figura de la alcaldesa Diana Armenta Armenta, así como la de Jesús Pérez, quien acudió en representación de la presidenta de Sinaloa municipio.

Interés. Muy atentos y participativos se mostraron los niños que acudieron al taller de Periodismo Infantil, quienes no perdieron oportunidad para mostrar su interés en los temas que se les presentaron durante el desarrollo de la actividad.

También estuvo presente Karla Ruelas, regidora encargada de la Comisión de Educación, así como René Figueroa, editor en jefe de esta casa editorial, y Jean García, encargado de eventos especiales, además de Gastón Sánchez Hernández, jefe del departamento de los Servicios Regionales del Petatlán.

Inicios
Tras un mensaje de bienvenida emitido por René Figueroa, en el que agradeció la presencia de las autoridades municipales,  destacando que son claro ejemplo de los nuevos tiempos en la política, pues en su plan de gobierno le dan la importancia que merece a la educación.

Atracción. El tortugario del Ciidir acaparó la atención de cientos de curiosos que se acercaron para apreciar a las especies que ahí se exponían.

“En este tiempo no se entendería una política sin recursos suficientes para la educación, ya que en los niños y jóvenes está el futuro de nuestra región y de nuestro país.”

Siendo las 9:30 horas la presidenta municipal procedió a dar por inaugurado de manera oficial el evento, no sin antes felicitar a la casa editorial por la labor educativa que por años ha realizado en el municipio y el estado.

arte. El taller de pintura fue otra de las atracciones en donde los niños tuvieron oportunidad de expresarse.

“Me es muy grato estar aquí y constatar la gran gama de oportunidades que tiene Guasave para brindarles a los estudiantes. Decirles que lo más importante de la vida de un ser humano es saber a qué nos vamos a dedicar. Este tipo de eventos sirven para aclarar la mente de los jóvenes y yo aplaudo su realización.”

Amenidad. La Sinfónica del Colegio Guasave deleitó a los asistentes con sus piezas musicales.

Asistencia
Más de mil 500 estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad fueron partícipes del evento, en el que tuvieron oportunidad de asistir a conferencias y talleres, así como de hacer un recorrido por los 18 stand que colocaron instituciones educativas de la región del Petatlán. 

Aprendizaje. Voluntarios de Cruz Roja también hicieron acto de presencia para impartir cursos de conocimiento básico en primeros auxilios a niños de primaria, aprendizaje significativo que les puede salvar la vida.

El reconocido conferencista y empresario Guillermo Hull fue el encargado de iniciar con el programa impartiendo la ponencia titulada La vida es una fiesta, en la que los jóvenes de secundaria y preparatoria se mantuvieron muy atentos y participativos. 

atención. Los jóvenes de secundaria y preparatoria no perdieron detalle en la conferencia impartida por Guillermo Hull, quien con un estilo relajado capturó su atención.

Por su parte la periodista Rosina Ávila Palma participó impartiendo un taller de Periodismo Infantil, en el cual más de 50 pequeños tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser reporteritos por un día.
Para cerrar con broche de oro el día de inicio, Daniel Castro Castro presentó la conferencia Inteligencia Emocional aplicada a la Educación.

Seguimiento
Hoy y mañana estarán nutridos de un amplio programa en el que se presentarán nueve conferencistas y 15 talleres de temática diversa. La invitación para los jóvenes y adultos que deseen asistir continúa abierta.