Guasave

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a Baburía, en el municipio de Sinaloa, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de dos obras

Por  El Debate

1/4
El gobernador dio el banderazo de la ampliación del malecón y la rehabilitación de la carretera a Baburía.(EL DEBATE)

El gobernador dio el banderazo de la ampliación del malecón y la rehabilitación de la carretera a Baburía. | EL DEBATE

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa(EL DEBATE)

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa | EL DEBATE

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa(EL DEBATE)

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa | EL DEBATE

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa(EL DEBATE)

Arrancan ampliación de malecón y carretera en Sinaloa | EL DEBATE

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Con una inversión cercana a los 16 millones 500 mil pesos, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y la alcaldesa de Sinaloa, María Beatríz León Rubio, dieron el banderazo para que inicien los trabajos de rehabilitación de la carretera a Baburía y la ampliación del malecón.

Se trata de 3.2 kilómetros de Sinaloa de Leyva a Baburía los que se rehabilitarán con carpeta asfáltica, mientras que en el malecón es una etapa más de ampliación de 200 metros de longitud en un ancho de 20 metros, de los cuales 14 son para zona de rodamiento y seis metros para área de banquetas, detalló Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en el estado.

Compromisos

En su discurso frente habitantes de Baburía, Máripa y Maripita, el gobernador se comprometió también a rehabilitar el vado que quedó sin terminar.
También anunció que continuarán la carretera hasta la comunidad de Llano Grande.

“Ya arrancamos la obra, vamos a buen ritmo, a buen paso, y lo que vamos a hacer es dejar estas máquinas aquí para que iniciemos el tramo hasta Llano Grande, es algo muy demandado, son casi dos kilómetros y vamos a entrarle”, aseguró.

“Estas obras traen beneficios importantes, ¿qué sucede ahorita?, pues transitar está de la chin... pues, porque uno ahí está con los baches y los hoyos y la molestia que provoca, y sobre todo porque tiene mucha circulación, camiones y camionetas que están pase y pase y traen un daño a la vía, pero se las vamos a dejar como nueva”.

Agradecimiento

La alcaldesa de Sinaloa, María Beatríz León Rubio, agradeció la obra de reencarpetado que beneficiará a la población de Baburía y otras comunidades.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas aseguró que tras haber esperado más de dos años, por fin fueron liberados los permisos tras un estudio de impacto ambiental que realizó la Semarnat para la realización de la segunda etapa del malecón.

Precisamente por eso no se iniciaba la obra, ya estamos en condiciones porque el Ayuntamiento ya regularizó los permisos”, dijo.

La obra del malecón contempla la instalación de la red de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y alumbrado público, además de rampas para discapacitados.
La inversión será de poco más de 10 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado.

Impulso al turismo

En su intervención, Eusebio Soto Rodríguez, representante de los sectores productivos de Sinaloa, hizo una reseña de cómo inició la intención de atraer turismo en esta zona del malecón.

“Hace cuatro años empezamos con una loquera, pero qué chulada que a estas alturas aquella locura se convirtió en unos 300 empleos generados, unos 40 negocios. Esa loquera que iniciamos, que nos pasábamos día tras día haciendo y pensando que un día nos iba a visitar la gente, y ya ven, estamos avanzando”, expuso.

Piden alumbrado

A nombre de los prestadores de servicio solicitó también su intervención para que sea rehabilitado el sistema de alumbrado público.

“Tenemos el alumbrado algo deplorable, ahorita se queda el turismo un rato en la tarde y se queda en la oscuridad. También tenemos otro detallito, el dragado del río, toda persona que viene a Sinaloa viene a ver el río y si este no tiene agua, sencillamente se regresan, por eso le pido también el dragado del río”, solicitó.