Guasave

Arrancan juegos escolares de telesecundarias

Un total de 18 planteles de la zona 07 son los que verán acción en futbol, voleibol y atletismo 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Alumnos de telesecundarias del municipio realizan la toma de protesta en esta Olimpiada 2019.

Alumnos de telesecundarias del municipio realizan la toma de protesta en esta Olimpiada 2019.

Guasave, Sinaloa.- Con la participación de 18 telesecundarias del municipio de Guasave, ayer se pusieron en marcha los Juegos Escolares 2019 de esas instituciones educativas en las instalaciones del Deportivo Colón.

Futbol, voleibol y atletismo serán las disciplinas que estarán en juego en esta competencia, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Ceremonia 

La inauguración dio inicio en punto de las 8:00 horas, donde se abrió con los tradicionales honores a la bandera para así continuar después con un bailable escenificado por un grupo de danza de las telesecundarias que están en esta justa.

Posteriormente, se pasó a presentar al coordinador deportivo de la zona 07, Heriberto Pasillas, así como también se mencionó al jefe del Departamento de Telesecundaria, Lucas Ezequiel Alvarado, además de Alejandro Martínez, quien se presentó como el supervisor escolar de telesecundarias del municipio, así como también acudió Fredi Peñuelas, subdirector del Imudeg.

Al finalizar este acto, Heriberto Pasillas fue quien le tomó protesta a las delegaciones, así como Fredi Peñuelas ofreció previamente unas palabras de bienvenida a todos los participantes que estuvieron presentes en esa apertura.

Fase estatal 

Los ganadores de cada disciplina conseguirán el boleto para participar en una justa de carácter estatal, pactada para llevarse a cabo a principios del próximo año en la ciudad de Los Mochis.

Ahí habrá competidores pertenecientes a las diferentes telesecundarias de todo el estado de Sinaloa, así lo informó el comité organizador 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo