Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arrestan a homicida buscado en Estados Unidos

GUASAVE

Guasave.- Un presunto homicida buscado por las autoridades de Glendale, Arizona, por el supuesto asesinato de tres personas en el 2011, fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Policía Municipal en el ejido La Lagunita, perteneciente a la sindicatura de San Rafael.

El arrestado es Efraín Olague Valdez, de 34 años.

El arresto. Los agentes municipales que realizaban recorridos de inspección por el poblado La Lagunita se toparon con el atrapado y le marcaron la parada para revisarlo, segundos después le encontraron una pistola revólver calibre 357 Magnum, con cinco cartuchos.

Tras interrogarlo, los preventivos checaron el nombre en el Sistema Plataforma México, donde les informaron que el capturado es requerido por las autoridades estadounidenses desde el 6 de noviembre del 2011, pues está acusado de asesinar a balazos para despojar de sus pertenencias a Óscar Espinoza Cárdenas, Severiano Garibay y a otra persona identificada con el apodo de "El Meño". Este último el día de los hechos quedó herido pero luego falleció.

El arrestado confesó ser responsable del homicidio de las tres personas vecinas de Estados Unidos.

Señalan que serán las autoridades estadounidenses quienes lo requieran a la Procuraduría General de la República para que estos últimos se encarguen de los trámites para que sea llevado al condado de Glendale, Arizona, donde se le requiere por el delito de homicidio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>