Selecciona tu región
Guasave

Artículos de primera necesidad, lo que más se vendió en cierre de 2021 en Guasave, Sinaloa

El presidente de Cámara Nacional del Trabajo (Canaco) en Guasave declara que ya es frecuente que los números puedan bajar hasta un 40% al inicio del 2022

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Canaco informó que al cierre del 2021, el sector comercio logró un leve incremento en las ventas de artículos de primera necesidad, en cuanto a ropa, accesorios y calzado, ya que mucha gente buscaba el vestuario adecuado para las festividades de fin de año, lo cual benefició al gremio con una mayor comercialización de productos en Guasave, Sinaloa.

Ariel Lugo Carvajal declaró que al inicio del año en curso, como suele suceder, hay una posibilidad de que las ventas en enero bajen hasta un 40 por ciento, debido a que la ciudadanía se encuentra muy gastada por las fiestas decembrinas.

Incremento

Comentó que en el centro de la ciudad las ventas se enfocaron en el grupo de primera necesidad, tales como son el alimento, calzado, accesorios y ropa, por ende se obtuvo un ligero incremento en el cierre del año.       

Destacó que debido a las fiestas navideñas y el cambio de clima, muchos guasavenses aprovechan la temporada para comprar los productos que mayor demanda tienen, en este caso es la ropa de invierno y el calzado, esto con el objetivo de poder protegerse ante las bajas temperaturas que se presentan en el municipio y mantenerse abrigados para prevenir resfriados.

Explicó que se presentó una gran aglomeración a fin de año, quienes buscaban poder surtirse de productos como accesorios, vestimenta y adornos festivos, alusivos al Año Nuevo, lo cual benefició al 100 por ciento, exclusivamente a la venta de zapatos.

Dificultades

Detalló que no todos los giros del sector comercio tuvieron un incremento en las ventas por el año nuevo, debido a que algunos son de segunda necesidad, como la venta de productos automotrices.          

Reveló que tienen la expectativa de que puedan mejorar las ventas en los primeros meses del año en curso.

Explicó que como todos los años, en enero existe la posibilidad de que las ventas disminuyan debido a que las personas se encuentran muy gastadas por las festividades decembrinas.

Indicó que la economía de Guasave por el momento es un poco inestable, es por ese motivo que las ventas pueden caer desde un 20 por ciento hasta el 40, un cambio muy drástico para la economía del sector.

Lugo Carvajal expresó que se tiene que aprovechar el dinero que se captó en las ventas decembrinas para cubrir las deudas y primeras necesidades.

Leer más: Hoy y mañana se aplica tercera dosis contra Covid-19 a personal de Salud en Guasave

“Contrarresta todo lo bueno que fue la temporada navideña, esto no queda así, puede caer más de la mitad todavía, en un mes todo el beneficio que trajeron estas fiestas vuelve a caer en cuestión de dinero”, manifestó el presidente de Canaco en el municipio.

AMLO prefiere olvidar mi nombre, entiendo perfectamente por qué: Loret de Mola revive escándalos de la 4T
Síguenos en