Guasave

Asaltan a un cobrador y a un peatón en el municipio

Uno de los hechos se registró por la carretera estatal que va de La Trinidad a Las Quemazones, y el otro en el lateral de sur a norte en esta ciudad

Por: Francisco Ponce

A pesar de los recorridos de vigilancia que realizan los policías, los robos van a la alza.

A pesar de los recorridos de vigilancia que realizan los policías, los robos van a la alza.

Guasave, Sinaloa.- El cobrador de una casa distribuidora de calzado fue asaltado y despojado de su vehículo por sujetos desconocidos en la carretera estatal que comunica a La Trinidad con Las Quemazones, y en otro ilícito, por el lateral de sur a norte, dos individuos desconocidos que viajaban en una motocicleta  le quitaron celulares y dinero a un transeúnte.
Las víctimas se identificaron con los nombres de Dagobel “N”, y Álvaro “N”, con domicilio en esta ciudad.

El primer atraco
El empleado de la zapatería les dijo a los policías que circulaba en un vehículo propiedad de la compañía por la carretera pavimentada que comunica a La Trinidad con el poblado Las Quemazones, cuando le salieron al paso dos sujetos y uno de ellos lo amenazaba con un arma de fuego al tiempo que le pedía que le entregara el vehículo y el dinero que llevaba producto de los cobros, cantidad que ascendía aproximadamente a los 20 mil pesos.

El afectado comentó que cuando los hampones lograron su cometido huyeron por el bordo de un canal de riego y más adelante dejaron abandonado el automóvil, el que fue localizado por los preventivos que lo recogieron y lo llevaron al corralón.

El otro ilícito
Los agentes informaron que la noche del martes recibieron una llamada telefónica al 911 y les comunicaban que por el lateral de sur a norte de esta ciudad, frente a una hielera, habían atracado a un peatón.

Los policías se trasladaron al sitio en mención y se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que a las 20:35 horas caminaba por ese lugar cuando fue alcanzado por dos individuos, uno de complexión delgada y el otro robusto, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le pidieron lo que llevaba. Lo despojaron de dos celulares y se retiraron en la motocicleta en que viajaban.

La víctima de los hechos  pidió ayuda y dio aviso a las autoridades para que tomaran datos de lo sucedido y  buscaran a los presuntos  delincuentes.
El operativo resultó infructuoso y solo le pidieron al afectado que presentara la denuncia formal.

En esta nota:
  • Guasave
  • Asalto
  • Policía Municipal