Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asamblea de la LMP define hoy destino de Algodoneros

GUASAVE

Guasave.- El destino de la franquicia de los Algodoneros de Guasave se definirá hoy en la junta de presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico que tendrá lugar en la ciudad de Hermosillo desde las 11:00 horas.

El presidente del equipo blanquiazul, Jaime Castro Parra, declaró que hoy se hará la solicitud de mudanza a la asamblea del circuito, a quienes se les presentarán las diversas propuestas que se tienen para trasladar esta franquicia que por 43 años ha permanecido en Guasave.

"Veremos cuál de las propuestas es la que reúne las mejores condiciones de acuerdo a lo que yo y la liga buscamos, y quien cumpla con ello será el que se lleve la franquicia", comentó.

Fue enfático al asegurar que de momento ninguna ciudad ha sido elegida para realizar la mudanza de Algodoneros, aunque algunos ya dan como un hecho que la tienen, como es el caso de Guadalajara, quienes hasta en las redes sociales han hecho público que el equipo es suyo.

"Yo no he negociado con nadie, si ya hubiera recibido dinero de alguna de las ciudades que están en la puja por obtener la franquicia, ya lo habría hecho oficial, pero insisto que no hay nada, será hasta mañana (hoy) cuando la asamblea decida qué pasará con Algodoneros", declaró el empresario.

Entrevista. El alcalde Armando Leyson Castro se comunicó ayer con Castro Parra para ver si existía alguna posibilidad de que Algodoneros siguiera en Guasave, pero el presidente del club decidió continuar con el proceso de la mudanza.

"La situación está crítica en el caso de la permanencia del equipo", comentó el munícipe.

Una suma de 9 millones de pesos es la que pedía Jaime Castro para seguir aquí la próxima campaña, mientras que la franquicia la tasó en 32 millones de pesos en caso de que alguien decidiera comprarla.