Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aseguran arma utilizada en balacera en el ejido Batamote

GUASAVE

Guasave.- Luego de que elementos de la Policía Ministerial realizaron las pesquisas en relación con la persona asesinada de un balazo en el corazón, donde también resultó herido otro joven, aseguraron dos armas de fuego.

Se establece que con una de ellas le quitaron la vida a Gerardo López Bejarano.

En la Policía Ministerial informaron que el detenido es Jesús Santiago Llanes Galaviz, de 22 años, hermano del joven que resultó herido.

Comentan que frente a las instalaciones del Hospital General había varias personas familiares del infortunado que falleció, y del herido, por lo que los interrogaron.

Luego de que los agentes cuestionaban a Jesús Santiago Llanes Galaviz, este dijo que traía una camioneta Ford Explorer blanca, la que revisaron y dentro hallaron dos armas, una del calibre 357 Magnum, la que dijo el señalado que era de su propiedad y que la quería para defenderse.

El arrestado ya fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

La otra pistola es una calibre 45, la que al parecer participó en los sangrientos hechos registrados en el ejido Batamote.

Señalan que en las investigaciones efectuadas se logró tener el reporte de que la persona que murió se pegó un balazo en el pecho, pero antes accionó el proyectil e hirió a Cuitláhuac Llanes Galaviz, quien al rendir la declaración dijo que había tratado de desarmar a Gerardo López para evitar que se matara, pero en el forcejeo el arma se accionó y resultó herido y luego se pegó el balazo en el corazón.