Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Asociación no define fecha para entrega de becas

Durante una junta aclaratoria, integrantes del organismo negaron estar lucrando, mientras el presidente no quiso hablar sobre acusaciones de fraude 

Por: Julissa Felix

Rosario Vega junto a David Valdez explicando quiénes son a un grupo de aspirantes a becas en Juan José Ríos.

Rosario Vega junto a David Valdez explicando quiénes son a un grupo de aspirantes a becas en Juan José Ríos.

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de esclarecer que la difusión de becas no se trata de un grupo fraudeador, ayer líderes de la Asociación Civil Recuperación y Conservación de Ecosistemas Naturales AC convocó a una reunión en Juan José Ríos, en la que explicaron quiénes eran, pero nunca especificaron al público cuándo entregarían el apoyo económico.

Fue en una entrevista en la que revelaron que podrían tardar de dos a tres años en hacer la entrega del efectivo, pero solo a quienes sean seguidores fieles, y dejaron claro que no permitirán que sean incluidos quienes tengan tatuajes o sean problemáticos.

Negativa
Previo al inicio y al finalizar la junta con solicitantes de becas se intentó entrevistar al presidente y apoderado legal de la Asociación, Julio Julián Lugo, pero se negó de momento porque se encontraba en otro domicilio sobre la misma calle,   con un grupo de adultos mayores, a quien les asesora para luchar por la recuperación de unas tierras. 

Fue Rosario Vega quien se presentó como coordinadora del grupo de trabajo de la Asociación Civil, la que reiteró que están legalmente constituidos. Puntualizó que se reservan el derecho de admisión a personas conflictivas y tatuadas. “No tenemos nada en contra de la cultura de los tatuajes, simplemente no estamos de acuerdo, no la compartimos, y nadie nos puede obligar a aceptar.” 

Aclaró que no están pidiendo dinero, solo han recibido documentación y folios que los interesados firman y entregan con copias de acta de nacimiento, credencial de elector, constancia de estudios de los posibles beneficiarios, entre otros documentos. 

Justificó que quieren un cambio de fondo y forma y están seguros y convencidos de que solo hay dos pilares sobre los cuales se puede cimentar un verdadero cambio, que se logra con trabajo y estudio.

David Javier Valdez, socio del grupo de trabajo Cyrena Félix, detalló que no hay fecha para pagar las becas. Explicó que cuentan hasta con científicos, quiene les van a garantizar que siempre haya especies marinas para poder venderlas y obtener el recurso económico y poder entregar el dinero a los becarios.

Explicación
A decir de Rosario Vega, son 11 personas las que están involucradas y coordinando son seis grupos que tienen en proceso de formación en el estado de Sinaloa, como Cyrena Fénix, Cyrena Santa Julia, Cyrena Monarca, Cyrena Scaly, Cyrena San Judas y Cyrena Toyua, de donde se supone saldrá el recurso económico para pagar las 18 mil becas, contemplando entregar 3 mil pesos de forma mensual a personas desde maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, posgrado y ciudadanos con capacidades especiales de cualquier grado. “El dinero llegará a través de donaciones a lo que es la Asociación Protección de los Derechos Infantiles que está a cargo de Siria Isabel Quintero Bustamante, explicó.

En esta nota: