Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aspirantes a maestros sobrepasan el número de vacantes

GUASAVE

Guasave.- El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández, confirmó que el número de aspirantes que participarán en el concurso de plazas en la región sobrepasan con mucho la disponibilidad de vacantes, aunque aclara que durante el próximo ciclo escolar se darán jubilaciones que brindarán más espacios a los nuevos maestros.

Aunque el profesor no indicó el número exacto de plazas, comentó que la demanda es elevada, pues en el primer día de registro se atendió a un promedio de 120 prospectos.

Convocatorias. El concurso de plazas para este ciclo, informa Gastón Sánchez, se conforma de cinco convocatorias diferentes, una para quienes son egresados de las escuelas normales, otra de forma abierta para graduados de cualquier institución, y tres más para el medio superior.

"También hay plazas para Conalep y Cobaes, es lo que estamos operando ahorita", mencionó.

Esta división de convocatorias ha despertado inconformidades en los estudiantes y egresados que buscan una plaza, principalmente en Mazatlán, pues dicen que los dejan en segundo nivel y con menos oportunidades de obtener un trabajo, a pesar de estarse preparando para ello.

Fechas. Los preregistros para el concurso de plazas iniciaron el 10 de abril y terminarán el 9 de mayo, mientras que el registro es desde el 28 de abril al 23 de mayo.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave