Selecciona tu región
Guasave

¡Atención! Definen el precio máximo de las flores para este Día de las Madres en Guasave

No se permitirá entrada de vendedores foráneos; el domingo se instalan puestos alrededor del Panteón Municipal

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de evitar abusos al consumidor, autoridades municipales y la Profeco acordaron hoy con los comerciantes de Guasave, los precios máximos de las flores para este 10 de mayo, Día de las Madres. Ahí el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata precisó que no se permitirá la entrada de vendedores foráneos, pues se busca proteger al comercio local y a los vendedores que pagan un permiso. 

Carolina Valdez Cervantes, encargada del Módulo de Atención de Profeco Guasave, informó que la lista de precios máximos fijados para esta fecha se tienen que respetar y deberán ser colocados a la vista del público. En caso de que se incumpla el precio, el consumidor puede presentar una denuncia administrativa. 

La funcionaria municipal precisó que el precio máximo de las flores, se incrementó en promedio un 30 por ciento, en comparación al que se acordó el 2021, y en algunos casos el aumento fue mayor, como es el caso de algunas flores exóticas. 

El precio máximo acordado por docena de la gladiola, pompón, margarita, palillo o pincel y spander, es de 150 pesos, mientras que el precio del 2021 fue de 120 pesos. 

La rosa de campo, que costaba 70 pesos por docena, tendrá un precio máximo de 100 pesos, mientras que la docena de rosas de invernadero, se incrementó de 350 pesos del año pasado a 500 pesos para este 10 de mayo. 

También se llegó a un consenso en el precio de las llamadas flores exóticas,  que se venden por pieza. La Hawaiana, ave del paraíso y gerbera el precio máximo es de 60 pesos, cuando en el 2021 se vendió en esta fecha a 40 pesos; el girasol costará 100 pesos; lilies 120 pesos; concador, astromedia y stargeiser, 150 pesos. 

El oficial mayor Juan Luis de Anda dijo que la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero, es que los precios se regulen por consenso con los floristas, quienes deben sentir el respaldo de la autoridad del municipio para que no se presente competencia desleal y se ponga en riesgo la inversión que realizan para una venta que esperan todo el año. 

Leer más: Señalan de prepotente a directora de Vía Pública en Guasave, Sinaloa

Rita Gandarilla Lerma, directora de Vía Pública, Eventos y Espectáculos informó que será a partir de este domingo 8 de mayo cuando se inicie la instalación de los puestos de flores alrededor del Panteón Municipal; el padrón de vendedores en ese punto es de 111 puestos, que deberán pagar el permiso al Ayuntamiento.

Rubén Rocha Moya recuerda charla con Luis Enrique Ramírez
Síguenos en

Últimas noticias