Selecciona tu región
Guasave

¡Atención! Jumapag solicita a la sociedad de Guasave no tirar basura en registros de drenaje

Todos los días reciben de uno a dos reportes porque los drenajes colapsan debido a la basura que tiran, lo que provoca que se den taponamientos.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- El gerente de la Jumapag informó que mínimo todos los días reciben de uno a dos reportes porque los drenajes colapsan debido a la basura que tira la gente, la cual se acumula y con el tiempo eso provoca que se den taponamientos en la ciudad de Guasave.  

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas dijo que se le hace el llamado a la ciudadanía para proteger y cuidar esa infraestructura que tiene el municipio, para que no se dañe y no generen más trabajo de lo previsto a los empleados de la paramunicipal. 

Destacó el caso del fraccionamiento Santa María, donde tuvieron un problema por colapso de la tubería debido a que se encontraron hasta pañales, toallas sanitarias, bolsas de basura y toallitas húmedas, los cuales son materiales que no se desintegran fácilmente y provocaron el taponamiento de la alcantarilla, siendo un caso de muchos, por ese motivo esperan que dejen ese mal hábito.

Leer más: ¡Con éxito! IMSS aplica en Guasave dosis contra Covid-19 entre menores vulnerables

“Que eviten tirar basura a los drenajes. Estamos haciendo un gran esfuerzo por resolver los problemas con el escaso equipo que tenemos. Les pedimos que nos ayuden, pues a pesar de que estos casos no son tan comunes, porque ya no hay lluvias constantes, se están dando”, lamentó el funcionario municipal.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en