Selecciona tu región
Guasave

¡Atención! Protección Civil inicia inspecciones en comercios de Guasave; advierte clausuras

La institución comenzó con las inspecciones a establecimientos para verificar que cuenten con un plan interno que garantice la seguridad de los trabajadores.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Desde el martes, Protección Civil de Guasave inició con las inspecciones a los establecimientos comerciales para verificar que cuenten con un plan interno que garantice la seguridad no solamente de los trabajadores, sino también de la sociedad en general. 

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, informó que fueron notificados seis comercios y serán inspeccionados por los inspectores el día de hoy. 

“Ya iniciamos las inspecciones al menos en un comercio, pero notificamos a seis más de los que están ubicado en el edificio Moctezuma y mañana serán visitados por los inspectores, quienes verificarán que cuenten con el plan interno”. 

Gaxiola Castro explicó que dicho plan comprende las brigadas de seguridad, la capacitación del personal, el dictamen estructural y el dictamen eléctrico. 

En el caso de no contar con él, principalmente con el dictamen estructural podrían ser clausurados, advirtió el funcionario. 

“Ya estuvimos en pláticas con Obras Públicas y en caso de que no cuenten con el dictamen estructural pues van a ser clausurados por su permiso de uso de suelo”.

Leer más: Hallan a dos hombres muertos en una casa abandonada en Culiacán

Añadió que una vez inspeccionada esa zona, se continuará con los comercios ubicados debajo de lo que era el hotel del Rosario y toda esa área.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en