Guasave

Atienden a niño que sufrió mordedura de perro en la cara, Guasave

El Dr. Javier Montaño Bojórquez cirujano Plástico Guasavense quien en forma altruista operó gratuitamente al pequeño que sufrió una mordedura de perro

Por  Karen Rubio

El cirujano plástico operó de manera gratuita al pequeño(Foto: Especial)

El cirujano plástico operó de manera gratuita al pequeño | Foto: Especial

Guasave, Sinaloa.- A través de un post en su página de Facebook, el director del Hospital General Guasave, Jesús López Rodríguez, reconoció la labor altruista del médico cirujano plástico Javier Montaño Bojórquez.

La razón: ayudó a reconstruir una parte del rostro de un pequeño que fue mordido por un perro, esto por solidaridad, ya que no cobró por su trabajo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hecho

El director del nosocomio expuso que hace unos días un niño de cuatro años ingresó al hospital pues había sido víctima de la mordedura de un canino. Detalló que en el nosocomio se le brindaron rápidamente los cuidados y atención necesaria. Al pequeño paciente se le realizaron lavados quirúrgicos y se le aplicaron también antibióticos por vía intravenosa, así como protección antirrábicay antitetánica. Los procedimientos antes mencionados fueron resueltos atinadamente por el servicio de Pediatría y Cirugía con que cuenta el hospital de la Secretaría de Salud.

Atención

López Rodríguez destacó que al percatarse de que el pequeño requería de cirugía plástica, especialidad con la que no cuentan en el hospital, solicitaron la ayuda del doctor Javier Bojórquez Montaño, quien de manera desinteresada accedió a participar.

El director destacó el altruismo que se decanta en la región y que supera, citando este ejemplo admirable del médico especialista, a otras cuestiones.

Gracias a la participación de un cirujano plástico que el Hospital General no tiene, se solicitó el apoyo al doctor Javier Montaño Bojórquez, cirujano plástico guasavense, quien en forma altruista operó gratuitamente al pequeño, lo que demuestra una vez más la solidaridad y calidad humana de los guasavenses en situaciones de adversidad.”

El galeno acompañó el post de una fotografía en la que aparece el paciente, el médico especialista, a quien se reconoce como un héroe, así como él en su figura de director del hospital.

Aunque no se aprecia la herida, por lo que se ve en la imagen el paciente ha evolucionado de forma positiva.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Sinaloa llega a 1608 muertos y 9895 contagios Covid hoy 11 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo