Selecciona tu región
Guasave

Atienden infestación de garrapatas en el sector Santa María de Guasave

Atienden infestación de garrapatas en ciudad de Guasave

1/3 Atienden infestación de garrapatas en ciudad de GuasaveDebate

2/3 Atienden infestación de garrapatas en ciudad de GuasaveDebate

3/3 Atienden infestación de garrapatas en ciudad de GuasaveDebate

Son seis las viviendas afectadas en el poniente de la cabecera municipal

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.-  Varios domicilios del fraccionamiento Santa María, ubicados principalmente sobre la calle San Nicolás presentaron una infestación de garrapatas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Fue la dirección de Salud Municipal quien se hizo cargo de los trabajos de fumigación en el sector para frenar la plaga.

El problema

Sergio García Montoya, director de Salud Municipal confirmó que desde el domingo se atendió la denuncia de parte de los habitantes del fraccionamiento Santa María, quienes señalaron que un vecino enterró a su mascota, que tenía problemas de garrapatas, en el patio de su vivienda y a raíz de eso, eran varios los domicilios en los que detectaron la presencia de estos ácaros

Leer más: La pequeña Renee victoria necesita de la ayuda de todos en Sinaloa

García Montoya señaló que el problema es fuerte, por lo que pese a que desde el domingo que se atendió la queja se realizaron trabajos de fumigación, ayer por la mañana tuvieron que reforzarlos para poder frenar la plaga.

“Sucedió algo ahí, un dueño de un perro que tenía garrapatas lo enterró en su casa y de ahí están brotando y está algo fuerte el problema, porque son seis las casas afectadas con la presencia de estos ácaros; nosotros atendimos la denuncia y ayer se fumigó, pero hoy se tuvo que reforzar la fumigación para poder frenar la plaga.”

El funcionario detalló que se hizo un cerco de fumigación para prevenir que los ácaros llegaran a otros domicilios y añadió que se estará al pendiente de la zona.

El llamado

En lo que va de este año, es el primer caso de este tipo que se registra, pero a decir del director de Salud Municipal, el año pasado se registraron tres plagas de güinas y garrapatas en diferentes partes del municipio, poniendo en alerta a las autoridades y también a la sociedad, pues estos ácaros representan un riesgo para la salud de la población.

“Las güinas y garrapatas son los principales portadores de enfermedades sanguíneas que claro que representan un riesgo para la población.”

Ante esto, el funcionario hizo el llamado a los dueños de animales, a mantenerlos limpios, así como el espacio en el que los mantienen y llevarlos al veterinario para tratarlos contra este tipo de ácaros.

Leer más: Comerciantes del sector centro de Guasave solicitan más vigilancia a la Policía Municipal

“A los dueños de mascotas, sobre todo a las de casa, el llamado es a que los bañen periódicamente, que los mantengan en espacios limpios, que visiten al veterinario para prevenir situaciones de este tipo”.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones