Guasave

Auditoría de Sinaloa hizo 600 observaciones cuenta pública de Guasave

Auditoría requieren a extesorera Siría Sugey Lugo por las 600 observaciones de irregularidades en la cuenta pública del 2018 del municipio de Guasave.

Por  Julissa Félix

Joel Quintero Castañeda, tesorero de Guasave.(Foto: El Debate)

Joel Quintero Castañeda, tesorero de Guasave. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Por el supuesto desvío de recursos que ascienden a los dos millones 500 mil pesos, la Auditoría Superior del Estado requirió a la ex tesorera municipal Siría Sugey Lugo Bojórquez.

Quien fuera responsable de las funanzas municipales durante la administración de Diana Armenta Armenta está siendo requerida por la ASE con procedimiento sancionatorio por dicho delito.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La observación es por el pago de recolección de basura con recursos del Impuesto Predial Rústico y se tipifica como desvío de recursos, indicó la alcaldesa.

Joel Quintero Castañeda, actual tesorero, dijo que esta semana recibió el requerimiento por parte de la Auditoría con un procedimiento sancionatorio para la tesorera anterior.

Se están fincando responsabilidades, no sabemos si tendrán que responsabilizarse de todas esas observaciones.

Aurelia Leal detalló que son 600 observaciones las hechas al ejercicio fiscal 2018, el cual compete a la pasada administración y dos meses a su gobierno.

Expusó que otra de las observaciones está la compra de la camioneta Tahoe, que usaba la expresidenta Diana Armenta, la cual se adquirió con recurso federal del programa de Fortalecimiento para Seguridad violentando la ley al ser recursos destinados a la Dirección de Seguridad Pública.

"En cuanto a la Taho que tenía la administración pasada la compraron todavía violentando lo que era para Seguridad Pública, que por cierto hay una observación ahí vienen 600 observaciones por la auditoría superior del estado y entre ellas viene esa donde utilizaron recursos del Fortaseg para comprar una camioneta para la presidenta municipal anterior."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo