Selecciona tu región
Guasave

Aumenta $200 el tanque de oxígeno en Guasave por la alta demanda

Proveedores comentan que sufrió ese incremento debido a que en los últimos días se disparó la compra de este insumo médico por los contagios de Covid-19.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Tras un incremento en la demanda de tanques de oxígeno que se generó en la última semana, encargados de negocios de este giro dieron a conocer que se tuvo que incrementar el costo de este insumo médico a mil 200 pesos en Guasave, el cual hace unos días valía 200 menos. 

Édgar Urías comentó que este aumento en el costo se dio desde el viernes pasado y se debe al desabasto con el que cuentan por la gran demanda que se ha generado por este producto a causa del rebrote de contagios del Covid-19

“Se aumentó el costo debido a que hay desabasto y se está batallando en conseguir el oxígeno en el estado”, aseguró el encargado de un establecimiento de venta y renta de tanques de oxígeno.

También aclaró que en el caso de su negocio no tiene tanto desabasto en cuanto al producto, pero está batallando con la escasez de tanques. 

“Con lo que tenemos hemos estado atendiendo a las personas y hasta el momento no les ha fallado el suministro”, aseguró. 

De igual manera indicó que ya no pueden aceptar a más clientes de los que ya tienen porque algunos de ellos cuentan con dos tanques, por lo que les limita el poder brindarle el servicio a más personas que lo necesiten, pero se han encargado de que a sus clientes no les falte.  

Agregó que solo tienen aproximadamente 30 clientes a los que se les están brindando el servicio. 

El encargado declaró que el tanque que manejan y es el más grande, tiene una capacidad de 9 mil 500 litros cúbicos, el cual tiene un costo de mil 200 pesos. 

Hay tanques chicos, pero la gente prefiere el grande, por tener más capacidad y así no regresan tan pronto de nuevo”. 

Pronóstico 

Manifestó que si los casos de contagio siguen en aumento, se puede generar un desabasto terrible, de tal forma que se les dificultará el poder conseguir un tanque de oxígeno. 

Édgar Urías agregó que la planta que les abastece es la que los condiciona con el precio del tanque y también los limita con el surtido.

Leer más: Salud Municipal exhorta a no bajar la guardia ante el intenso calor en Guasave

“Ellos se encargan de decirnos cuántos tanques más nos pueden vender y a qué precio, y ahí nosotros vemos si le tenemos que aumentar o no, y cuántos podemos ofrecer”, finalizó.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en