Guasave

Aumenta a 30 perros envenenados en San Pedro

Todo indica que fue con salchichas impregnadas con una sustancia tóxica con lo que les dieron muerte a las mascotas

Por  Julissa Félix

Aumenta a 30 perros envenenados en San Pedro

Aumenta a 30 perros envenenados en San Pedro

Guasave, Sinaloa.- La cifra se perros envenenados en la comunidad de San Pedro las Árguenas aumentó a un aproximado 30 y todo indica que fue con salchichas y pollo la carnada impregnada con una sustancia tóxica lo que se utilizó para provocarles la muerte.

 Ayer se dio a conocer que eran nueve mascotas pero hoy amanecieron sin vida más sobre las banquetas donde por lo menos uno aún permanece tirado y está a punto de reventar.

Vecinos de la localidad tacharon lo ocurrido como un cruel acto ya que quien o quienes se encargaron de esparcir el embutido envenenado no solo lo tiraron en la orilla de la carretera si no que arrojaron el alimento a viviendas que están cercadas y en su interior hay mascotas.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

A Antonio López le mataron a cuatro perros, de los cuales buscó la forma de enterrar a uno, dos fueron tirados por las orillas y de una perrita no supo de ella porque salió desorientada corriendo.

Dijo que en menos de 200 metros le dieron muerte a 10 mascotas.

Rigoberta Camacho, habitante de San Pedro, dijo que desde hace 30 años nunca le había tocado que se cometiera un crimen tan cruel.

Su perro a quien llamaba Pinto, quien no era bravo si no muy juguetón, quedó patas arriba en los límites de su casa a escasos metros de la primaria.

Por su edad se le complica moverlo por lo que está a la espera que la autoridad mande una brigada para retirarlo antes de que reviente.

Imagen de uno de los perros envenenados/El Debate

A decir por los vecinos quien tiró el producto lo hizo la noche del lunes.

Durante un recorrido por la orilla del río Sinaloa en la salida de la ciudad, justo en una de las curvas arrojaron uno de los animales envenenados, mientras que algunos fueron quemados por amas de casa y otros  embolsados y enterrados por personal de la Dirección de Salud Municipal.