Guasave

Aumenta la demanda por renta de tanques de oxígeno en Guasave

Hasta hace poco solicitaban solo cinco tanques por semana, mientras que ahora son 20 diarios. Aún se manejan precios normales, pero puede subir su valor.

Por  Rosario López

El incremento de precio en la renta de tanques de oxígeno está latente, debido a la gran demanda que hay.(EL DEBATE)

El incremento de precio en la renta de tanques de oxígeno está latente, debido a la gran demanda que hay. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El rebrote de contagios de Covid-19 y el ingreso de más pacientes a los hospitales por esa enfermedad ha provocado que la demanda en la renta de tanques de oxígeno haya aumentado de forma drástica en Guasave, pues pasaron de solicitarles de cinco por semana a 20 por día. 

Édgar Urías, quien está de encargado de un negocio de ese giro, resaltó que el precio del tanque se encuentra ahora en 900 pesos y que cuentan también con uno de mayor capacidad que vale mil pesos, y este último es el que más buscan. Señaló que el tanque más grande tiene una capacidad de 9 mil 500 litros cúbicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que las rentas continúan con el precio normal, ya que apenas tienen una semana con bastante demanda y eso no ha ocasionado aún que se genere un costo más alto para obtener este servicio.

“Aún no hay aumento en la renta de los tanques de oxígeno, ya que apenas tenemos una semana con mucha demanda, la cual ha sido muy distinta a las anteriores, ya que todo se vino de una, pues de pronto ya nos encontrábamos saturados de contrataciones del servicio”, resaltó. 

Agregó que ya están empezando a batallar con la escasez del producto, aunque aún cuentan con la capacidad de poder seguir brindando el servicio a quien lo solicite.  

“Ahorita ya empezamos a batallar un poco, pero no estamos tan cortos en producto, pues aún podemos brindar abastecer a quien lo requiera”, indicó el encargado del negocio.  

Expresó que esperan que ojalá que en este tercer rebrote no se encuentren tan saturados, como les ocurrió en el 2020.  

“Yo pienso que las cosas deberían de seguir aminorando, no empeorando, aunque aún hay la posibilidad de que esta vez sea menor en comparación con las otras dos”, comentó Édgar Urías. 

Leer más: Enfermeras de Culiacán señalan que las llaman a trabajar a pesar de ser personal de riesgo

Insistió en que existe la posibilidad de que la planta que los abastece pueda aumentar el costo de la renta de los tanques, ya que también les condicionan la cantidad que les pueden mandar. 

“Por el momento no nos han aumentado, pero si la demanda continúa al alza y debido a la escasez que hay, puede que sí nos aumente, y eso hará que nosotros la subamos la utilidad, ya que ayer nos dijeron que no contaban con suficientes tanques”, externó.  

Comentó que aún cuentan con 40 tanques disponibles en las instalaciones para quienes lo necesite.

 
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo