Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Aumentará el nivel de agua del río Sinaloa

Mantienen en monitoreo los drenes y arroyos de la región

Por: Yazmín Ortega

Aumentará el nivel de agua del río Sinaloa

Aumentará el nivel de agua del río Sinaloa

Guasave, Sin.- Derivado de las lluvias que se han estado registrando desde ayer aguas arriba, la Comisión Nacional del Agua ya notificó a las autoridades municipales sobre el posible riesgo que corren los asentamientos de las zonas bajas del municipio.

La alcaldesa Diana Armenta Armenta señaló que además de hacer una evaluación de los daños en zonas como Corerepe, Bachoco y Juan José Ríos, estarán al pendiente del monitoreo que la Conagua mantendrá sobre canales, drenes y arroyos como el de San Rafael y propiamente el río Sinaloa a su paso por Guasave.

“El riesgo, nos dice la Conagua, el ingeniero Lomelí, que hasta terminada la tarde se esperan lluvias y los drenes son los que nos causan problemas aquí”.

“El monitoreo se está dando a través de la Comisión Nacional del Agua, me comentaba el ingeniero Lomelí que van a desfogar agua de la derivadora y que al río Sinaloa le va subir el nivel de agua; queremos avisarle a la población que tenga precaución y que esté atenta a cualquier información que se esté dando”.

Lo mismo dijo que ocurrirá con el arroyo San Rafael, que de acuerdo con el reporte de las fuentes oficiales, el volumen tan grande que viene de aguas arriba podría llegar a cruzar sobre la carretera Internacional por lo que se notificó el dato al secretario de gobierno y este a su vez al comisionado de la Policía Federal para que tenga sus precauciones en la carretera.

En esta nota:
  • Lluvias
  • rio sinaloa
  • inundacion
  • guasave
  • sinaloa