Guasave

Aumento de basura podría retrasar la recolección en comunidades

En la última semana la producción de basura en el municipio ha incrementado 25 toneladas

Por  Fernanda Ruiz

Aumento de basura podría retrasar la recolección en comunidades(El Debate)

Aumento de basura podría retrasar la recolección en comunidades | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con la medida tomada ante la pandemia de Covid-19, de permanecer en casa, la generación de basura ha incrementado en el municipio en esta última semana un aproximado de 25 toneladas, informó el director de Servicios Públicos.

El funcionario aseguró que la recolección de basura está garantizada en la cabecera municipal, pero en la zona rural sí podrían presentarse retrasos.

 Incremento

Rolando Gálvez Favela, director de Servicios Públicos, informó que desde una semana a la fecha, la generación de basura ha incrementado aproximadamente 25 toneladas.

“De acuerdo a lo que hemos notado, sí se ha sentido un aumento en la generación de basura, estamos hablando de unas 25 toneladas más hasta el momento, pero esto podría seguir aumentando conforme la gente se siga quedando en casa en los próximos días.”

El Debate

El funcionario enfatizó que la cobertura de la cabecera municipal está asegurada, sin embargo, aceptó que podrían registrarse algunos retrasos en la zona rural.

“Nosotros no tenemos problemas con el servicio, lo que es la cabecera en Guasave sí tenemos todo cubierto, en donde podríamos estar teniendo retrasos es en la zona rural, en las sindicaturas, pero aquí en Guasave no tenemos ningún problema, tenemos suficientes camiones para hacerle frente.”

Gálvez Favela detalló que se continúa trabajando en los tres turnos y con el mismo personal.

También te puede interesar:Necesario fortalecer medidas sanitarias en Guasave ante coronavirus

 El llamado

Los trabajadores asignados a la recolección de basura cuentan con guantes y cubrebocas, sin embargo, están solicitando la colaboración de la ciudadanía en general para desinfectar las bolsas de basura que saquen de sus hogares, así como los recipientes en los que son colocadas para mitigar lo más posible los riesgos para los empleados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo