Guasave

Aurelia Leal destaca logros en Segundo Informe de Gobierno de Guasave

Se ha avanzado en el pago de la deuda pública y alrededor de 107 millones de pesos en obras diversas, informó la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal

Por  Yazmín Ortega

1/2
Presenta Aurelia Leal Segundo Informe de Gobierno de Guasave(Debate)

Presenta Aurelia Leal Segundo Informe de Gobierno de Guasave | Debate

Presenta Aurelia Leal Segundo Informe de Gobierno de Guasave(Debate)

Presenta Aurelia Leal Segundo Informe de Gobierno de Guasave | Debate

Guasave.- La alcaldesa de Guasave María Aurelia Leal López rindió hoy su segundo informe de labores donde destacó que a pesar del panorama adverso por las finanzas que recibió y por la contingencia del COVID-19, esta administración la logrado transitar con acciones para proteger la salud y a grupos vulnerables con más obras, equipamiento y un pago histórico de la deuda pública.

Previo al acto oficial la mandataria fue recibida por trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento que se manifestaron para mostrar la inconformidad que tienen contra su administración por el trato que  les ha dado y la falta de pago de actualización de salarios y prestaciones como uniformes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El movimiento fue encabezado por Alejandro Pimentel Medina, quien desde el año pasado fue despedido junto con otros integrantes de la directiva.

A la llegada de la mandataria municipal los de la llamada “ola roja” empezaron a gritar “Stashag”, “Stashag” levantando el puño y la respuesta de la alcaldesa fue un saludo por toda la explanada para detenerse frente a ellos y decirles “Aquí estamos, los escuchamos, estamos atentos a las demandas”.

Respuesta

La alcaldesa les dijo que les ha pagado todo desde pendientes del 2014 que fueron saldados en el 2018.

“Los uniformes” le gritaban, “no nos han dado ni un uniforme ni zapatos” y la alcaldesa les respondió que las otras administraciones tampoco y luego remarcó “no más privilegios para la cúpula sindical, si ustedes quieren seguir en la misma línea el trabajo ahí está, nosotros venimos a hacer las cosas diferentes”, señaló.

Protocolo

Posteriormente la presidenta municipal encabezó la sesión de cabildo donde entregó a los regidores el   libro que contiene las acciones de su gobierno en este ejercicio y donde, en su mensaje, resaltó que a pesar del panorama adverso por las finanzas que recibieron y por la contingencia del COVID-19, esta administración transita con éxito, con acciones para proteger la salud y a grupos vulnerables con más obras, equipamiento y un pago histórico de 180 millones de pesos de deuda pública.

Presume logros

Posteriormente presentó a la ciudadanía y en presencia de legisladores locales, federales e invitados especiales, los avances más importantes de la administración municipal en este segundo año de gobierno.

“Las necesidades del pueblo son la prioridad en nuestro gobierno, nos debemos a él, por él estamos y por el pueblo entramos, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, destacó en su mensaje.

“No ha sido fácil transitar en el ejercicio de gobierno en medio de la emergencia sanitaria, sobre todo cuando heredamos un andamiaje institucional caótico y desfasado”.

Logros

Pese a esto destacó que han pagado 198 millones de pesos en deuda pública, pasando el semáforo crediticio de rojo al verde “gracias a un manejo muy responsable de los recursos”.
En el tema de la obra pública la alcaldesa expresó que se han aplicado 152 millones de pesos para atender el rezago en agua potable, drenaje y saneamiento, “obras que no se ven pero que son de gran beneficio a la salud”.

También resaltó una inversión de 52 millones de pesos del Predial Rústico que se está regresando en obras a los productores agrícolas como la pavimentación del bulevar Marcelo Loya en El Tajito y otros pavimentos en San Rafael, Estación Bamoa, Bamoa, El Burrión y otras sindicaturas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo