Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Autoridades dan luz verde para que se realice Guasave en la Playa

Organizadores del evento musical se reunieron ayer con titulares de Tránsito y Seguridad Pública y les dieron su aprobación, aunque se reforzará la seguridad

Por: Karen Rubio

Después de Semana Santa, Guasave en la Playa es el evento turístico más importante en el balneario del municipio.

Después de Semana Santa, Guasave en la Playa es el evento turístico más importante en el balneario del municipio.

Guasave, Sinaloa.- Luego de que el alcalde Víctor Manuel Espinoza pusiera en entredicho el otorgamiento de permiso para la realización del evento Guasave en la Playa, por la tarde se dio solución a la incertidumbre tras reunirse los organizadores del festival y autoridades, dándoles luz verde para que la fiesta musical se realice.

Aurelio Leal señaló que en esta edición se cumplirán 11 años desde que iniciaron con este festival con el cual se promocionan las playas del municipio y vio con beneplácito que tanto los titulares de Seguridad Pública como de Tránsito le hayan dado luz verde a ese evento. 

Es un hecho aislado el asesinato que ocurrió el pasado domingo en La Ensenadita, yo creo que no tenía porque estarse alarmando a la población, pero para tomar medidas se va reforzar la seguridad en esta ocasión”, señaló.

Afectaciones
Agregó que el sector restaurantero, así como el hotelero se hubieran visto afectados con la suspensión del evento, pues ellos se preparan para dar atención a los visitantes. 

“No por esto siento que se debe suspender el evento, tenemos los gastos ya muy encima y las inversiones hechas. Los restauranteros están ya preparados con los alimentos que van a ofertar y los hoteleros también están en esa situación.” Agregó que Guasave en la Playa tiene un arrastre de hasta 15 mil visitantes por día.

Incertidumbre
Tras la balacera que se suscitó el pasado domingo en playa La Ensenadita y que dejó como saldo a una persona muerta, autoridades municipales analizaban si otorgaban o no el permiso para la realización del evento Guasave en la Playa, mismo que está programado para el próximo fin de semana, pero al final no hubo necesidad de cancelarlo.

Director de Seguridad Pública asegura que estarán más vigilantes
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que tras los recorridos de patrullaje que realizan los elementos por la zona de playa Las Glorias, pueden constatar que hay condiciones de seguridad para quienes acudan al evento. 

Estamos coordinados como siempre, y está garantizada la seguridad para quienes visiten las playas.” 

Señaló que trabajarán de la mano con los elementos de Tránsito Municipal, no solo para darle protección a la gente que asista al festival, sino también a quienes vayan a la playa.

En esta nota: