Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades entregan 300 becas de transporte a jóvenes guasavenses

GUASAVE

Guasave.- El Alcalde Armando Leyson Castro y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, entregaron 300 becas de transporte a jóvenes estudiantes guasavenses con una inversión conjunta de alrededor de 900 mil pesos.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio "Héroes de Sinaloa" acudieron los beneficiados que durante seis meses obtendrán recursos que oscilan entre los 300 y 500 pesos para que lo destinen en el pago de camiones para trasladarse desde su hogar a la escuela.

Alán Yasser López Álvarez reconoció al Presidente Municipal porque Guasave es el municipio que a nivel estado más recursos ha invertido en este programa, alrededor de 400 mil pesos, incluso superando a Mazatlán y Ahome que cuentan con mayor población juvenil.

Exhortó a los jóvenes a brindar el extra en su formación académica, ya que estas becas son producto del esfuerzo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para que los estudiantes puedan salir adelante.

El Alcalde Armando Leyson ponderó el impulso que el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ha brindado al Instituto Sinaloense de la Juventud al triplicar el presupuesto para que los programas lleguen a un número mayor de jóvenes.

Comprometió, junto al director del ISJU, gestionar recursos en otras instancias para incrementar estas becas y que los jóvenes guasavenses de escasos recursos cuenten con dinero para sus traslados.

Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, director del Instituto Municipal de la Juventud, dio la bienvenida a los asistentes y confió en que con el liderazgo del Alcalde se ampliarán los programas destinados a los jóvenes.

En representación de los beneficiarios, la alumna del Instituto Tecnológico de Guasave, Cinthia Judith Rubio Leyva, agradeció a las autoridades por el apoyo con las becas de transporte que representan un gran respaldo para continuar con su formación profesional.

Los beneficiados son estudiantes de nivel medio superior y superior que cuentan con promedio mínimo de 8 y que se inscribieron en la convocatoria lanzada por el ISJU, en total se entregarán recursos en Guasave por el orden de los 900 mil pesos.

Estuvieron presentes el Regidor presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Rosario Alberto De Anda; y la directora general de Educación, Cultura y Promoción Social, Flora Isela Miranda.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave