Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades inauguran la Feria Municipal de la Salud

GUASAVE

Guasave.- Autoridades estatales, municipales y representantes de la estructura de salud, inauguraron la Feria Municipal de la Salud 2014 que se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes 28 de marzo en el lobby del Auditorio Héroes de Sinaloa, espacio donde los asistentes recibirán consultas gratuitas y charlas informativas.

El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, reiteró que su administración conjunta esfuerzos con las diversas instituciones para brindar mejores servicios de salud a la sociedad con un enfoque preventivo.

"Esta actividad va dirigida a toda la población del municipio, habrá la presencia de médicos de diversas especialidades y esto brindará la oportunidad de que los guasavenses que así lo requieran puedan checarse", expresó.

Leyson Castro exhortó a la población a aprovechar la Feria de la Salud, jornada que se buscará efectuar cuando menos dos veces por año.

Jesús López Rodríguez, director general de Salud y Bienestar Social, expuso que la feria pone a disposición de la sociedad los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas de salud.

Agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado se realizarán mastografías gratuitas en una unidad móvil, así como la detección de padecimientos como diabetes, hipertensión, entre otros.

Agradeció el apoyo de los organismos participantes que participarán en los 25 stands instalados para beneficio de los guasavenses.

Al inaugurar el evento, Jesús Caudillo Ginés, jefe de la jurisdicción sanitaria número 01, manifestó que la salud pública tiene por objetivo fundamental prevenir, promover y dar atención a la mayor cantidad de personas.

"Esto será para beneficiar a mucha gente y el hacer un evento de esta naturaleza nos tiene que involucrar a todos para llegar a personas que no cuentan con los recursos para atenderse", subrayó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Cfg6f1IX6_s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>