Guasave

Avanza limpieza del río en Guasave; descartan inundaciones

Las labores se están realizando ahora desde el puente federal hacia donde descarga el arroyo de Ocoroni

Por  Yazmín Ortega

Desde hace unos 10 días las labores se extendieron del puente federal aguas arriba.(El Debate)

Desde hace unos 10 días las labores se extendieron del puente federal aguas arriba. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con el avance considerable de las labores de limpieza en el río Sinaloa se espera que este año sea menor el riesgo de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Jesús López Estrada, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, mencionó que hace unos 10 días las labores se extendieron del puente federal de la carretera México 15 aguas arriba y culminarán en donde se junta con este el arroyo de Ocoroni.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Labores

“Tiene como unos 10 días que están allá, lo que sé es que la semana pasada llevaba un 14 por ciento de avance, la meta es llegar hasta el arroyo de Ocoroni, esa es la primera parte y la segunda iría desde el puente Vado Pepe Chuy Sánchez hasta la Curva de San Pedro, ese sería el total”, expuso.

Sin embargo no ha llegado la draga grande que es con la que se avanzaría mucho.”

Mantenimiento

El funcionario destacó que el trabajo que se ha realizado es de mucha calidad que se puede observar al asistir al río.

Destacó que el principal objetivo de estos trabajos es evitar inundaciones en la ciudad de Guasave, pero también, como parte de los proyectos del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, buscar implementar obras que le den belleza y un valor agregado al río. Buscar su conservación y que este pueda llegar a cumplir su principal función que es dar fluidez al agua de las lluvias.

Finalidad

“Son varios aspectos por los que interesa el desazolve, para que no haya inundaciones, la temporada de lluvias ya está encima, en algunos días se constituirá el Consejo Municipal de Protección Civil para efecto de la temporada de huracanes, pero ya como Desarrollo Urbano Río Sinaloa habríamos cumplido con parte de nuestra función al tener esta parte del río desazolvada”, indicó.

La propia contingencia a nivel federal por el Covid ha hecho que los recursos se canalicen hacia otras obras más urgentes prioritarias, sin embargo esta ahí va despacio.”

Anualmente durante la temporada de lluvias las familias de las zonas bajas de la ciudad viven con preocupación ante la posibilidad de desbordamientos debido al alto azolvamiento que tenía el cauce.

Te puede interesar:

Abren unidades deportivas y parques de Guasave

Guasave alcanza los 195 pacientes activos tras sumarse 53 casos

Muere agente de Tránsito en Guasave, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo