Guasave

Avanzan el Satag y Ayuntamiento de Guasave en entrega de prestaciones

La próxima semana se iniciará con el proceso para reparto de uniformes, también se reunirán documentos para dar las becas

Por  Karen Rubio

Satag y Ayto. de Guasave avanzan en entrega de prestaciones(El Debate)

Satag y Ayto. de Guasave avanzan en entrega de prestaciones | El Debate

Guasave, Sinaloa.- A partir de la próxima semana se comenzará el proceso con los proveedores para hacer la entrega de uniformes a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave que están agremiados al Satag. De la misma forma también se comenzará a mover la documentación para ver con el director de Egresos el tema del pago de becas pendientes a los hijos de los trabajadores. Lo anterior lo dio a conocer Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Satag. Una comitiva en representación del núcleo sindical sostuvo el primer encuentro formal con la alcaldesa, Aurelia Leal López, con la intención de ver el tema de las prestaciones pendientes que no han sido entregadas a los trabajadores.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, al finalizar la plática, la líder se dijo satisfecha por la atención recibida, pues señaló que la parte patronal tiene intención de atender y cumplir con las prestaciones que corresponden, según lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gaxiola Castro detalló que las condiciones del contrato son las mismas que rigen al Stashag. En el caso de las becas, indicó que está pendiente el pago de octubre, noviembre y diciembre del 2019, así como lo que va del 2020, mañana se reunirán con el director de Egresos para ver las condiciones en las que se dará cumplimiento a esta prestación.

Agremiados

La dirigente indicó que actualmente son ya más de 50 los trabajadores que se han unido a las filas del Satag, y es que aunque iniciaron con 26 elementos el pasado 25 de noviembre se añadieron formalmente 23 más. Dijo que en esta semana tendrán la próxima asamblea y esperan que ahí se pueda dar el registro de otro grupo."Nosotros les decimos que aquí las puertas están abiertas para todos, todos aquí son bienvenidos, los invitamos a que pierdan el miedo."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo