Guasave

Ayuntamiento aprueba la apertura de los gimnasios

A partir del lunes se autorizó que abrieran sus puertas y Protección Civil vigila que se cumpla con los protocolos

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Ayuntamiento aprueba la apertura de los gimnasios.(El Debate)

Ayuntamiento aprueba la apertura de los gimnasios. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El director de Protección Civil en el municipio, Francisco Soto Sánchez,  declaró que desde el lunes los gimnasios de la región ya cuentan con el permiso para abrir sus espacios al público, a pesar de que los contagios de COVID-19 en el municipio se mantienen vigentes.

Reveló que esta decisión fue avalada por la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Benjamín Ahumada, quien hace unos días le avisó sobre esta decisión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Me habló la semana pasada Benjamín Ahumada y me comentó sobre la decisión tomada, pidiendo que estemos pendientes de cada uno de los gimnasios, pues deben implementar las medidas  sanitarias correspondientes para evitar sanciones”, detalló el funcionario.

Supervisión

Declaró que por el momento el departamento que él encabeza está  encargado de resguardar a la población en estos tiempos de pandemia, por lo que tienen que estar al pendiente de los mencionados espacios, los cuales  tienen una serie de reglas específicas por cumplir, como el regular el número  de clientes, así como también implementar constantemente sanitizaciones en cada uno de los aparatos para hacer ejercicio.

Soto Sánchez descarta que esta acción tomada por el municipio pueda ser un factor que ayude a incrementar el número de contagios de coronavirus en Guasave, pues aquí será más bien la responsabilidad de la misma ciudadanía en hacer valer las recomendaciones adecuadas, como por ejemplo, mantener siempre el uso del cubrebocas así como también de gel antibacterial.

El director de Protección Civil exhorta a todo el municipio a que sean responsables con este tema y utilicen este servicio de manera adecuada y seria,  para no tener que  cerrar de nuevo los gimnasios.

Finalmente, el funcionario municipal confirmó que se mantienen por lo pronto más enfocados en prevenir la aglomeración de gente en los diversos espacios donde pueden darse, pues el mantener la sana distancia es muy importante en estos momentos.

Te puede interesar:

Muere policía municipal por Covid-19 en Guasave

En Guasave han muerto 114 por covid-19, según cifras oficiales

Restauranteros podrían reducir nómina ante crisis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo