Guasave

Ayuntamiento de Guasave cambia estrategia contra el coronavirus

La alcaldesa señala que ante incongruencias de las autoridades federales y estatales, hará valer la autonomía del municipio

Por  Fernanda Ruiz

Aspectos de la sesión en el Ayuntamiento de Guasave.(Foto: El Debate)

Aspectos de la sesión en el Ayuntamiento de Guasave. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Durante la reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación del COVID-19, la alcaldesa Aurelia Leal López informó sobre el cambio de estrategia que se aplicará debido a la alta cifra de contagios. 

Por inicio de cuentas, se retiraron los filtros sanitarios ubicados en Las Brisas y en Juan José Ríos, y el personal que laboraba en ellos se encargará de verificar que se cumplan los protocolos de seguridad en bancos, tiendas esenciales y también de que el comercio informal y de la vía pública cumpla con las medidas preventivas o de lo contrario serán clausurados. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Leal López enfatizó en que de no tener otra opción, tendrán que hacer valer la autonomía como municipio, sobre todo en la reapertura del comercio local.

Estamos en la idea de hacer un análisis y reabrir los negocios con los debidos protocolos, vamos a hacer un reglamento y estaremos vigilantes de que se cumpla. Vemos muchas incongruencias por parte de las autoridades federales y estatales, porque tiendas transnacionales siguen abiertas y lo local no. A lo que nos están obligando a nosotros es a hacer uso de nuestra autonomía, ir demostrando con argumento y sin afectar”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo