Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento de Guasave, el que más le debe al IMSS

GUASAVE

Guasave.- La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Guasave con el IMSS es por el orden de los 120 millones de pesos, por lo que convierte al municipio en el más endeudado con dicho organismo, afirmó el delegado estatal, Adalberto Castro Castro.

En conferencia de prensa el funcionario comentó que el monto de la deuda se adquirió en aproximadamente 10 años que no se le pagó al Seguro Social.

Se ha buscado un acuerdo. Añadió que el año pasado se tuvo contacto con las autoridades municipales para ver la forma de actualizar y liquidar dicha deuda, pero ésta permanece.

"Desafortunadamente y a pesar de que hubo buena voluntad por parte de la administración anterior, los tiempos se nos hicieron cortos y no llegamos a poder formalizar un convenio para efecto de que se regularizara el pago de esa deuda".

Señaló que ya se tuvo acercamiento con la nueva administración y hay buena voluntad y sobre todo un deseo de que se lleve a cabo un análisis y se pueda firmar un convenio lo más pronto posible para regularizar la deuda.

Castro Castro dijo que la política del IMSS no es limitar la prestación de los servicios a los derechohabientes, aunque jurídicamente podría hacerse, pero no es la forma ni lo que buscan y no lo van hacer.

"Nosotros seguiremos prestando el servicio y apoyando a los derechohabientes aún cuando tengamos problemas de pago con los patrones, finalmente eso lo arreglaremos de otra manera".

El delegado estatal del IMSS mencionó que tanto el alcalde Armando Leyson como el exalcalde Miguel Robles, al igual que ellos tienen muy claro que la mejor forma de llegar a un arreglo es mediante el diálogo y la conciliación para regularizar la deuda.

Sobre la Jumapag aseguró que no tiene deuda con el IMSS, ya que existe un convenio.

Al ser cuestionado sobre los casos registrados de influenza, expuso que no tienen información al respecto, ya que es la Secretaría de Salud la que proporciona datos de manera integral, pues es la responsable del sector.

Adalberto Castro indicó que en Sinaloa se atienden en el Seguro Social dos millones 150 mil derechohabientes.

Agregó que se incrementó la creación de empleos durante 2013, pues fueron alrededor de 20 mil, mientras que en otras partes del país fue en decremento.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wXm9Pp0eyRI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>