Guasave

Ayuntamiento de Gusave busca reducir gastos en nómina, luz e IMSS

La alcaldesa de Guasave dijo que por la caída en las participaciones tienen que reajustar más las finanzas. Sin hablar de números, expresó que hay áreas en las que se tiene que recortar

Por  Karen Rubio

Aunque el recorte de personal en algunas áreas se tendrá que hacer, también van por otras estrategias.(El Debate)

Aunque el recorte de personal en algunas áreas se tendrá que hacer, también van por otras estrategias. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Todos los días se lleva a cabo una reunión en la que se sientan a revisar los números y analizan además de qué áreas todavía se pueden hacer recortes, respondió la alcaldesa de Guasave al ser cuestionada sobre los posibles despidos que pudieran darse para reducir el pago de nómina. El tema se abordó a raíz de que trascendiera información sobre la caída en las participaciones que el gobierno federal deposita al municipio.

Aurelia Leal López señaló que si bien se ha tratado el tema de los posibles despidos de personal en algunas áreas, esta no es la única estrategia que se lleva a cabo, ya que expuso que el gasto en el pago al IMSS, energía eléctrica, así como en combustible, también son renglones en los que se va mucho recurso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acciones

Se están dando los reajustes, se está dando la aplicación de la austeridad, hoy más que nunca ocupamos economizar y lo estamos haciendo.”

Al ser cuestionada sobre las acciones específicas que aplican, detalló que: “es recorte de personal, recorte de combustible, recorte de muchas necesidades que hemos venido disminuyendo.”

Según lo dicho por la munícipe en el esquema de su gobierno tienen claro que deben darle prioridad a Seguridad Pública y a los servicios públicos.

Se tienen que seguir haciendo ajustes pero se le debe dar prioridad a lo que es Seguridad Pública y a los servicios públicos. En cuanto a los otros temas se están ajustando, todos los días nos sentamos a revisar y estamos viendo algunas áreas que sí se tienen que recortar, las esenciales.”

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Reducción

El tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda, expuso que las participaciones tuvieron una caída preocupante para las finanzas del Ayuntamiento.

Como ejemplo citó que para finales de junio esperaban 21 millones, pero sólo se reflejaron 12 millones de pesos, por ello indicó que se tendrían que emprender algunas restricciones necesarias para eficientizar el gasto público.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo