Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento rehabilitará las áreas verdes de Cobaes

GUASAVE

Guasave.- Para mejorar la imagen del plantel y proporcionar a los estudiantes espacios dignos para la práctica de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Guasave rehabilitará las áreas verdes del Cobaes 55 Raúl Cervantes Ahumada, comprometió el alcalde Armando Leyson Castro durante su visita a esta institución como parte del Lunes Cívico.

En presencia de Wilfredo Véliz Figueroa, coordinador ejecutivo de la zona 02, el Presidente Municipal exhortó a los jóvenes a conducirse con respeto, responsabilidad y honestidad, valores fundamentales en su formación como ciudadanos de bien.

Manifestó que el gobierno municipal trabajará en coordinación con las autoridades educativas para que los alumnos reciban su educación en condiciones óptimas y evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 guasavenses que ingresan a primaria sólo 16 terminan su educación profesional.

Leyson Castro felicitó al personal docente del Cobaes porque cada vez es menor la deserción y por contar con el mejor nivel de aprovechamiento a nivel estado.

El alcalde dio instrucciones a la dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia en los alrededores del plantel y evitar actos delictivos.

Asimismo, detalló que se reunirá con los directivos de los 12 planteles de Cobaes en el municipio para conocer las necesidades y hacer las gestiones pertinentes.

Wilfredo Véliz Figueroa, coordinador ejecutivo de la zona 02, indicó que harán equipo con el gobierno que preside Armando Leyson para formar jóvenes con un liderazgo proactivo.

Celedonio Cervantes Medina, director del plantel 55, reconoció en el alcalde a una persona responsable, honesta y con experiencia en el ejercicio de gobierno, lo que sin duda se traducirá en obras de gran beneficio social.

La presidenta de la sociedad de alumnos, Jenni Peñuelas Rodríguez, agradeció la visita de las autoridades municipales y planteó una serie de necesidades, mismas que tuvieron respuesta positiva del Presidente Municipal.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave